Reglas

Xperto Naranja

¡Bienvenidos al Xperto Naranja! En esta página encontraran todos los detalles sobre el juego. Cualquier duda aparte no dudes en contactarnos a través de nuestras redes sociales o en la pestaña de contacto.

Participación

Para participar del juego es muy fácil. Todo lo que debes hacer es inscribirte con tu red social de preferencia o creando un usuario junto a una dirección de email válida haciendo clic aquí. Si pierdes tu contraseña, puedes generar una nueva. O consulta a los webmaster.

Prediciendo los partidos

Predice el resultado final de todos los partidos del torneo. Tienes hasta 15 minutos antes del inicio del partido para agregar o modificar tu predicción.
Se utiliza la hora de la página de manera automática. No hay discusiones sobre eso, por lo que juega a tiempo si quieres participar.

En algunas oportunidades, se añadirán partidos de futuras fechas a la presente en caso de que el administrador encuentre que tendrá menos tiempo como para ir actualizando semana a semana. Si gustas y sientes que andas con suerte, puedes predecir inmediatamente. Estos partidos, al igual que todos, pueden modificarse hasta 15 minutos antes de que comience el encuentro.

Preguntas bonus

Puedes obtener puntos extras durante el torneo con las preguntas bonus que iremos dando a lo largo del torneo. Estas preguntas deben ser respondidas antes de la fecha y hora que será entregada. Cada pregunta muestra los puntos que obtendrás al responderla.

El puntaje

Se obtienen puntos por predecir al ganador del encuentro o el empate del mismo. Llamaremos a esto el “puntaje toto”. En caso de que aciertes también al número exacto de goles anotados, obtendrás puntos extras. Esto se llamará “puntaje completo”. La última opción de obtener puntos es con el “bonus diferencia de goles”: si predices al ganador correcto, no con el marcador exacto, pero si con la diferencia de goles correcta, obtienes el bonus (por ejemplo, predices un 3-1 o 4-2 y el resultado es 2-0).

 Tipo de Puntaje Puntos
Puntaje toto 3
Puntaje completo 5
Bonus diferencia de goles 1
Pregunta bonus Varía según la pregunta

Si quieres ver el ranking, ve a la página del ranking y elige el torneo que quieres ver. Si estás conectado, entonces la liga en la cual juegas se mostrará automáticamente.

En caso de que el encuentro tenga tiempo extra, el marcador al final de este será tomado en cuenta. Los goles en una definición por penales no serán tomados en cuenta.

El balón de oro

Cada jugador tiene un balón de oro. Si colocas este balón en un encuentro, el puntaje que obtengas en ese partido se multiplicará por dos (2). Puedes colocar el balón de oro en cualquier encuentro y cambiarlo las veces que tu quieres, siempre y cuando ese partido aún sea modificable. El balón de oro se activa una vez que la predicción para el partido se cierra. Una vez activado el balón de oro, no se puede mover más.

¿Mismo puntaje?

Cuando múltiples jugadores tienen la misma cantidad de puntos, las siguientes reglas se aplican en la tabla para decidir quien va en el lugar más alto:

  1. Cantidad de “puntaje completo” obtenidos;
  2. Cantidad de “puntaje toto” obtenidos;
  3. Cantidad de preguntas bonus correctas.
Compartir: