Cobreloa ganó a Ñublense en Calama y se mantiene en carrera por el título

En el estadio Zorros del Desierto, Cobreloa y Ñublense se enfrentaron por la vigésimo séptima fecha del Campeonato Loto. Los loínos venían de ganar a Deportes La Serena cómodamente en el estadio La Portada. En cambio, Ñublense no pudo superar a San Marcos de Arica en casa y quedó en una complicada situación en la parte baja de la temporada.

En las acciones del compromiso, Cobreloa tenía la dura misión de ganar para quedar a solo dos unidades del líder, Coquimbo Unido. Es así como los naranjas salieron al césped calameño con todo, pero la escuadra chillaneja impidió cada jugada de ataque por parte del dueño de casa. Hasta que llegaría el minuto de la alegría, Lucas Simón (44’) aprovechó una gran jugada del sub 20 Axl Ríos para poner el primero antes de irse al descanso en el Zorros del Desierto.

En la segunda mitad, fue la escuadra roja quien salió con la tarea de igualar las acciones y así poder conseguir alguna unidad en Calama. Un partido bastante parejo en la etapa de complemento, donde los dueños de casa trataban de manejar cada minuto a su favor. Fue así como llegaría la gran oportunidad de cerrar este compromiso, ya que el juez Felipe González decretaba la pena máxima a favor de los Zorros del Desierto. Eso sí, el portero Sebastián Contreras tapó el tiro de Lucas Simón y evitó el segundo en este apretado encuentro en el norte del país. Al final, sería triunfo por la mínima para el elenco naranja que aún sueña con volver a Primera División.

Con esta victoria de Cobreloa, los dirigidos por Rodrigo Meléndez sumaron 48 unidades y quedan a solo dos unidades del líder, ilusionándose con el ascenso. Por otro lado, Ñublense se queda con 28 puntos y peligra su lugar en la categoría. En la próxima fecha, los Zorros del Desierto tendrán que visitar a Cobresal en una nueva versión del clásico minero en el estadio El Cobre, mientras los Diablos Rojos recibirán a Rangers para poder escapar de la zona roja del  Campeonato Loto.

anfp.cl

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *