Entrevista a Lucas Simon por EMC

Lucas Simon se vistío de héroe el pasado domingo ante Arica, razón por la cual está nominado a ser la figura de la fecha de la Anfp. te dejamos una entrevista publicada el dia de hoy por el mercuriocalama.cl

Faltaban diez minutos para que terminara el partido ante San Marcos de Arica y la ventaja era mínima. Pero allí apareció el de siempre, el atacante Lucas Simón para ponerle un pase de gol a Jorge Luna y anotarse con dos en su cuenta personal con lo que se acerca a los máximos anotadores de la categoría.

“Para mí siempre va a ser bueno anotar, ayudarle al equipo. Pero francamente me tiene sin cuidado ser o no el goleador del campeonato. El año pasado fue el que más goles hizo de todos los equipos y al final no nos sirvió de nada. Me enfoco más en el objetivo grupal que el personal”, confidencia.

Un objetivo grupal que se ve cada vez más cercano, por más que Coquimbo Unido y Santiago Morning hayan ganado sus partidos…

“Siendo muy sincero, a mí no me importa mucho lo que hagan Coquimbo Unido o Santiago Morning porque están allá arriba porque han hecho las cosas mejor que el resto o han sacado más puntos. Si se van a caer o no se van a caer no es un tema que nosotros podamos manejar. Lo único que podemos hacer es ganar para descontarles puntos si eso pasa..”.

¿Pero los dos vienen a Calama?

“Y probablemente, esa será una muy buena ocasión para descontarles puntos. Pero ahora pienso en ganarle a Melipilla y con eso ir a buscar un buen resultado ante Rangers. Hay que ir partido a partido sin pensar mucho en lo que hagan los rivales.”

Llama la atención que ante San Marcos se dieron el tiempo de buscar ese primer gol, sin la ansiedad que se veía antes cuando no se rompía el cero…

“Lo hablamos. Si de algo sirvió el buen rendimiento que mostramos en Copa Chile fue para hacer que el grupo madurara mucho en eso de conocer los momentos del partido. De saber que hay instancias en que no se puede perder la calma como antes del uno a cero y después, aprovechar la explosividad como en el final que terminamos haciendo tres goles más”.

¿Sin tanta presión?

“Más bien manejándola, porque en Cobreloa la presión está desde que te pones la camiseta. Lo que pasa es que estamos más tranquilos, sabiendo que jugando así, se nos tiene que dar una opción para pelear el ascenso. Ya sea directamente o en la liguilla…”

Todas las semanas suman algo bueno al grupo y a la campaña. Si antes fue la seguridad defensiva o ganar de visitante, ahora fue lo de Axl Ríos, que sumó minutos sub 20 pero demostró que puede ser titular…

¿Viste cómo definió? Pocos chicos paran la pelota así y la ponen con borde interno para hacer un gol cuando el partido está tan tenso. Obvio que le sobra calidad y yo lo felicito. Porque nos puso esa cuota de desfachatez que hay que tener cuando más hace falta. Además, es seleccionado chileno y tiene calidad de sobra para jugar acá.

9 tantos anotó Simón en el presente torneo. Está a tres del máximo artillero, Rodrigo Holgado de Coquimbo.

5goles convirtió en la Copa Chile el argentino. Con ello, suma 14 este año. En 2017 hizo 23 en todos los torneos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *