Miguel Sanhueza: “No nos va a servir de nada el triunfo si no le ganamos a Arica”

FIGURA DE LA FECHA EN LA VOTACIÓN DE ANFP.

 El zaguero anotó el tanto que le dio los tres puntos en la capital y analiza la importante victoria ante Barnechea. El plantel tiene claro que los seis puntos que se disputarán en Calama se deben quedar en la cuenta para atacar el liderato.

La cuenta que sacan en el plantel minero tras la trabajada victoria en Lo Barnechea ante “los huaicocheros” es más que considerable. Están a cuatro puntos del líder y tienen dos partidos por delante en casa y frente a equipos que no están protagonizando el torneo.

Por ello, ganar esas seis unidades significarían quedar a “tiro de cañón” -incluso en la punta si se dan algunos resultados- y después, enfrentar la recta definitiva del campeonato jugando la opción mano a mano contra los rivales directos, de los cuales, Coquimbo Unido, Santiago Morning y Ñublense deben venir al norte.

La figura del encuentro del sábado pasado en la capital, el zaguero Miguel Sanhueza tiene claro ese objetivo a corto plazo. “Tenemos que ganar esos seis puntos en casa porque no nos va a servir de nada este triunfo -frente a Barnechea- si no le ganamos a Arica y Melipilla”, comentó el autor del gol del triunfo como visitante.

Y asegura que “el equipo está con confianza pero sabiendo que vienen partidos muy importantes. Todos estamos muy ilusionados, sabiendo que no solo yo, sino que varios otros compañeros estamos pasando por un buen momento individual y que eso se ve reflejado en el rendimiento. Acá lo fundamental es que seguimos manteniendo un orden y una concentración en los partidos que nos está permitiendo ganarlos con una pelota parada o en momentos específicos donde sale a relucir la calidad del plantel que tenemos”.

Quien fuera “asistidor” de Sanhueza en el gol, el volante ofensivo Jorge Luna también confirma la importancia de los dos partidos que vienen.

“Fuimos a Santiago a buscar los tres puntos porque sabíamos en la situación expectante que podíamos quedar. Ahora, la obligación es dejar los seis puntos en casa para después ir fecha a fecha enfrentándonos con rivales directos. Si bien queda mucho, ganarle a Arica y Melipilla nos puede dar el impulso definitivo para pelear por el ascenso directo”.

Cobreloa volvió ayer a los entrenamientos para preparar el duelo del domingo ante San Marcos de Arica, equipo que marcha último en la tabla general y trae director técnico nuevo tras la salida de Luis Musrri de la banca.

Y ya tienen a su reemplazante Será Hernán “Clavito” Godoy quien junto al PF, Justo Farrán se reestrenan en el torneo del ascenso dirigiendo a “los santos” en Calama.

mercuriocalama.cl

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *