Cobreloa perdió ante la ‘U’ gracias a una ayuda arbitral en Copa Chile

Los dirigidos por Rodrigo ‘Kalule’ Meléndez realizaron un correcto partido en el Estadio Nacional, pero un grosero fallo del guardalínea no le permitió llevarse un mejor resultado ante los azules en compromiso válido por los cuartos de final -ida- de Copa Chile. 

Cobreloa perdió por 2-1 ante Universidad de Chile en compromiso válido por los cuartos de final -ida- de Copa Chile. Los dirigidos por Rodrigo ‘Kalule’ Meléndez realizaron un correcto partido, pero un error grosero del guardalínea le impidió llevarse un mejor resultado pensando en la revancha.

El primer tiempo, los naranjas se replegaron de buena manera ante un conjunto azul que no pudo encontrarle la vuelta al marcaje escalonado realizado por el elenco de la Segunda Región. Aún así, una jugada fortuita ejecutada por Ángelo Araos (25′) permitió a los dirigidos por Kudelka irse al descanso arriba 1-0.

La segunda etapa no cambió en su tónica. La escuadra que milita en Primera B continuó con su mismo juego, aunque los universitarios le cedieron el balón a ratos. Esto permitió que Lucas Simón empatara el choque a los 65 minutos tras una gran jugada de Pablo Parra, quien dejó en el camino a Ángelo Araos, Rafael Vaz y Gonzalo Jara. De esta manera, el equipo más lindo del mundo igualaba las acciones para alegría de la parcialidad que llenó su sector en el recinto deportivo.

Como no todo podía ser alegría llegó el gran robo de la jornada. A los 76 minutos Araos remató ante la mirada de Raúl ‘Araña’ Olivares, quien no pudo detener de buena manera el balón aunque este jamás ingresó. De hecho, en las camaras de televisión ni con cinco repeticiones se vislumbra que haya ingresado en su totalidad. Y como si esto no fuera suficiente en la última jugada del partido no le cobraron un claro penal a Cobreloa cuando un zaguero azul sacó el balón de la línea.

Derrota finalmente por 2-1 ante un mediocre equipo de Universidad de Chile. Ahora tenemos toda la fe que la llave la podemos dar vuelta el próximo sábado 14 de julio a contar de las 15:30 horas en el templo: estadio Zorros del Desierto. Ojalá podamos clasificar a semifinales porque el cuadro se abriría mucho sin los conjuntos que son ayudados siempre por el arbitraje.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *