Cobreloa viaja a la capital con la idea de asegurar la llave frente a la “U”

CONFIANZA. El elenco minero espera conseguir un marcador favorable en el primer partido ante los azules y así poder asegurar en casa. Club loíno ya vende tickets para revancha en Calama.

La ilusión no se las quita nadie y tienen antecedentes para pensar en seguir “botando gigantes” de la Copa Chile. Cobreloa ya está en la capital y espera el choque de esta tarde ante Universidad de Chile con la tranquilidad de no tener mucho que perder.

Será el mismo esquema, aunque la disposición táctica puede ir variando, si se considera el dibujo de 4-4-2 con que lograron un impensado y meritorio triunfo ante Universidad Católica hace tres semanas, jugando en San Carlos de Apoquindo.

“Vamos a buscar un buen resultado”, dice el uruguayo Guillermo Firpo, quien no culta sus expectativas por jugar por primera vez en el principal campo deportivo del país, el estadio Nacional de Santiago.

“Eso es lo que tiene la Copa Chile para nosotros. Que es todo ilusión para Cobreloa. Nosotros somos un equipo de la B que en el papel no tiene ninguna obligación de ganar pero hemos ido avanzando, defendemos una camiseta con tradición en Chile y sabemos que jugando once contra once, le podemos ganar a cualquiera”, afirma el volante central.

Jorge Luna se ilusiona con lo que viene mostrando el equipo. “Vamos con la tranquilidad de saber que hemos hecho una muy buena Copa Chile y que los equipos que nos enfrenten, en este caso la ‘U’, va a tener sus resguardos porque contra Católica y San Marcos demostramos que ya encontramos una manera de jugar y nos está dando resultados”, afirmó el argentino.

Rodrigo Meléndez sabe a lo que se enfrentan. “Ellos tienen un buen equipo, que va a al frente, bien vertical y que con un técnico nuevo viene de ganar todos sus partidos. Pero nosotros tuvimos una buena semana y sentimos que tenemos armas para complicarlos en su casa y por qué no, conseguir allá un resultado que deje la llave abierta para definirla en casa, con nuestra gente”, analiza el DT de “los zorros”.

Azules

Frank Darío Kudelka sabe que al frente hay un rival peligroso. “Una cosa es que Cobreloa esté hoy en Primera B y otra es desconocer su sitial de equipo grande en Chile. Tenemos mucho respeto por el rival, más si consideramos que vienen haciendo las cosas bien en Copa Chile y que jugando contra la ‘U’, todos los equipos se motivan y salen a mostrarse porque hay mucha gente pendiente”, comentó el DT universitario.

Sin dos de sus principales figuras, los delanteros Yeferson Soteldo y Mauricio Pinilla, el conjunto laico saldrá a la cancha con una formación casi confirmada. Una que tiene a Johnny Herrera en la valla, una zona defensiva compuesta por Matías Rodríguez, Rafael Vaz, Gonzalo Jara y Jean Beasejour; Felipe Seymour, Jason Leiva y Gustavo Lorenzetti estarían en el mediocampo y en la ofensiva; Leandro Benegas, César Díaz y Ángelo Araos.

Revancha

Pese a que aún falta la reunión de coordinación con la gobernación provincial -que de seguro tendrá un anuncio oficial sobre aforo y especificaciones de seguridad este próximo miércoles a las 10 de la mañana-, ya hay venta de entradas para el partido de vuelta que se juega en el estadio Zorros del Desierto, el sábado 14 de julio a las tres y media de la tarde.

Según confirman en el club, ya hay cerca de dos mil entradas vendidas, correspondientes a la galería norte, donde se ubicará la barra de Universidad de Chile. Son tickes puestos a disposición del público a través del sitio ticketplus.cl.

Para los hinchas locales hay ciertas especificaciones. Primero, los socios que no estén al día deben regularizar en la sede para acceder al descuento. Y quienes quieran venta presencial, podrán acceder a ella este lunes desde las 10 de la mañana en la sede de calle Abaroa. En principio, el aforo sería 8 mil personas aunque el resultado en la capital puede variar la cifra definitiva.


LAS RAZONES POR LAS QUE MELÉNDEZ AÚN NO ES CONFIRMADO

NUEVO DT

Va a ser el entrenador minero, casi de seguro. Eso pese al bochornoso episodio donde la directiva citó a una conferencia de prensa para anunciar al nuevo técnico y esto no se concretó.

Rodrigo Meléndez no oculta su interés de quedarse en la banca del primer equipo. “Es una situación que sin duda me seduce, más cuando con mi equipo técnico hemos tenido buenas semanas con el grupo y el trabajo ha sido muy cómodo”, dice el adiestrador.

Pero no cerró su vínculo por temas de condiciones para su labor. Específicamente, “Kalule” exige que el equipo tenga mayor flexibilidad en los viajes para jugar de visita, para así facilitar la planificación de los partidos, el descanso respectivo y no dar ninguna ventaja deportiva en la segunda rueda.

Fue el presidente de la comisión de fútbol, Adrián León quien confirmó que la etapa de Meléndez, para asumir definitivamente la banca naranja se encuentra en etapa de “negociación”. El estratego estará a cargo del equipo ante Universidad de Chile hoy y es probable que a inicios de la próxima semana sí se realice su nombramiento oficial. Es cosa de tiempo y de ciertos ajustes sobre su contrato.

  • 4 mil quinientos pesos costará la galería para socios en la revancha ante la “U” en Calama. Desde el lunes estarán disponibles en la sede.
  • 5 triunfos y una derrota registra Cobreloa en la Copa Chile 2018. Suman 16 goles a favor y apenas tres en contra en seis partidos.Fuente: El Mercurio de Calama. 
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *