En Cobreloa hay tranquilidad pero con el objetivo claro de subir

El volante uruguayo Guillermo Firpo dijo que será un duelo bonito, pero que lo importante es el torneo.

Buenas actuaciones, sumado al repunte en el nivel personal de varios jugadores, tienen hoy a Cobreloa en uno de sus mejores momentos en lo que va corrido del año.

Los mineros están marcando diferencias en esta Copa Chile, torneo que les ha servido para afianzar las confianzas de cara a lo que se vendrá el próximo 22 de julio por el torneo nacional.

En el camarín se nota la buena onda y la alegría por enfrentar un nuevo duelo ante un grande de la capital como es Universidad de Chile, compromiso que enfrentarán de la mejor manera, según comenta Guillermo Firpo.

“Un partido como estos, con la U, es algo muy lindo; en lo personal nunca me tocó jugar en ese estadio, pero nosotros estamos buscando el mejor rendimiento del equipo para el campeonato, que es lo que importa”, comentó el volante uruguayo.

Cobreloa ha hecho una gran campaña en esta Copa Chile y de a poco se ha vuelto a ganar el respeto de los demás elencos, siendo una de las sorpresas del torneo.

“Nosotros estamos con la confianza a tope, sabemos que tenemos que salir a ganar en todos lados y tenemos plantel para ganarle a cualquiera, pero insisto que a nosotros lo que nos interesa es el campeonato, si bien uno se ilusiona con lo que es la Copa Chile, nuestro objetivo es subir”, dijo Firpo.

El volante agrega que “estamos con mucha confianza. El otro día sabíamos que este partido con Arica lo íbamos a ganar de visitante, así como pasó con Católica había un ambiente de que este partido lo íbamos a ganar y pensando así, creo que podemos llegar muy lejos”, apuntó Firpo sobre la confianza que tienen que ha hecho que todos los rivales le estén tomando respeto al elenco minero.

Finalmente el uruguayo dijo que a su próximo rival la Universidad de Chile se le puede ganar “estando ordenados, siendo inteligentes y aprovechando las ocasiones de gol que tengamos”, cerró el volante que tendrá una labor bastante pesada este sábado ante la U.

  • 22 de julio comenzará la segunda rueda del campeonato de la primera B, Copiapó será el rival de los mineros.
  • 17:30de este sábado será el encuentro de ida entre azules y naranjas, en el Nacional, lugar que no conoce Firpo.

    Fuente: La Estrella del Loa

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *