Hoy se debe definir el nombre del nuevo entrenador de Cobreloa

UN NOMBRE. La opción de Rodrigo Meléndez es la que se tiene que ratificar por parte de la directiva loína.

La lista se redujo y los resultados tienen mucho que ver. Si en un principio se habló de seis nombres para dirigir la banca minera tras la salida de Rodrigo Pérez, los duelos de Copa Chile, la marcada mejoría en el rendimiento del equipo, la confianza que genera el entrenador interino en el plantel y principalmente, el conocimiento que tiene de la situación del club -además de ser un referente identificado con la institución- hacen que Rodrigo Meléndez corra con toda la ventaja para ser el DT confirmado del primer equipo para el resto del año.

Hoy, la situación depende de un factor decisivo, que “Kalule” acepte la oferta que le hará la comisión de fútbol, acuerdo fundamental que necesitan Adrián León y Walter Aguilera para llegar con el nombre de Meléndez a la reunión de directorio donde se definirá entre esta opción, la del uruguayo Gustavo Ferrín -ex técnico de selecciones juveniles de Uruguay y con pasado en Plaza Colonia-, Hugo Vilches, quien espera una respuesta definitiva y Nelson Soto, DT del club en al capital con basta experiencia en Primera B.

Pese a que Meléndez aún no ha querido adelantar una definición respecto del tema, hoy comenzó los trabajos con miras al primer choque frente a Universidad de Chile, de este sábado, en principio a las cinco de la tarde en el estadio nacional, horario que según comenta el gerente técnico loíno, Boris González, aún no es oficializado por el CDF, quien trasmitirá el partido por su señal premium.

Optimismo

Meléndez confirmó que desde esta semana comienza a trabajar el duelo ante los azules por la cuarta ronda de la Copa Chile y destaca la solidaridad que ha alcanzado el equipo en estos partidos que le tocó dirigir por el torneo.

“Acá no es un mérito sólo de nosotros. Sin duda que hay mucho de mérito en lo que venían haciendo Rodrigo -Pérez, el ex DT-, Nelson -Tapia- y el profe Ítalo Traverso. A partir de los informes que nos dejaron hemos podido irle pidiendo cosas a los jugadores y ellos nos han respondido. La solidaridad del equipo para ayudar en todos los sectores de la cancha cuando no tenemos el balón es un rasgo del juego que nos ha permitido ganar y pasar una llave que no era fácil como la de San Marcos”.

Hay factores que son innegables en el buen nivel del equipo durante estas últimas semanas. Uno, la regularidad, ya que se repite el equipo base por cuarta vez consecutiva, con rendimientos individuales altos.

Además, hay elementos tácticos que son innegables. Cobreloa demostró en Arica que es un equipo que se repliega bien defensivamente, que tiene cuotas de sacrificio en la marca, que aprovecha mejor las opciones de gol que se crea y que, fiel al sello de Meléndez, es un equipo que privilegia el juego asociado por sobre el verticalismo.

Uno de los jugadores que subió ostensiblemente su nivel con “Kalule” en la banca es el trasandino Jorge Luna. “Estoy muy contento por lo que está mostrando el equipo porque se nota que recuperamos la confianza. Ganar en Arica sirve para lo que viene. Pero sin duda que se puede mejorar. Vamos a tratar de estar a la altura de la llave ante la ‘U'”, indicó el mediocampista.

  • 4 nombres manejó hasta el final la directiva loína: Meléndez convenció y es el principal candidato.
  • 17.30 horas se debiera jugar el partido frente a Universidad de Chile, este sábado en el estadio nacional.

    Fuente: El Mercurio de Calama

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *