Seremi del Deporte y estadio municipal: “No puede existir otra prórroga más”

PONE PLAZOS. A fines de julio o principios de agosto debería estar entregado.

Fue hace poco cuando el concejo municipal solicitó al alcalde de la comuna una definición respecto de las tareas pendientes en el estadio de Calama, las que deben ser resueltas en el corto plazo por parte del Secplac a partir de una prórroga autorizada por el IND para utilizar los recursos que se encuentran disponibles desde el gobierno central.

Pero en el ministerio del Deporte no miran con distancia el tema. Más bien, están pendientes de que no existan más atrasos en la concreción esperada por toda la comunidad: la entrega definitiva y posterior inauguración del principal recinto deportivo de la provincia.

Y en ese sentido, el seremi de Deportes de la región de Antofagasta, Francisco Zepeda se reunió con el alcalde Daniel Agusto para darle a conocer cuál es la postura del gobierno.

“Lamentablemente, acá se han dado más de un plazo para terminar con la entrega de las obras civiles del estadio municipal de Calama. Y allí, la empresa a cargo de las obras ha sido sumamente irresponsable para cumplir con los plazos establecidos. Ahora, claramente hay una preocupación y un seguimiento porque quien administra los recursos hoy no es el IND -Instituto Nacional del Deporte- sino que este organismo es el garante de los dineros que se han entregado después de que el municipio solicitó una prórroga”, comenta.

Y recalca que desde la perspectiva gubernamental, en los trabajos del recinto “se han cometido muchos errores, han sido irresponsables, los encargados de acelerar este proceso no han ponderado factores y por lo mismo, se dio un plazo definitivo que entiendo es a principios de agosto. Para ello, se les entregó mas recursos, ya que desde el municipio argumentaron que con los dineros disponibles no alcanzaba. Eso porque los presupuestos que tenían eran más caros con el avance el tiempo, los insumos eran a su vez más caros, etc.”.

Zepeda entiende que el municipio actual heredó el problema, pero remarca que “esperemos que llegue fines de julio y esto al fin se encuentre materializado porque no puede haber una prórroga más. No podemos seguir entregando más plazos a una obra pendiente y privando con ello de recursos a otros organismos, proyectos u obras que los necesitan”.

  • $200 millones más se entregaron para solucionar el tema del ascensor, camarines y problemas sanitarios.

    Fuente: El Mercurio de Calama

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *