Pérez piensa en el duelo con Católica y en su continuidad

Sigue sin saber sobre la evaluación que harán los directivos, mientras sigue con la confianza de ganar en la capital.

Cobreloa retornó a los entrenamientos para preparar lo que será el duelo de vuelta por la Copa Chile ante la Universidad Católica en Santiago.

Una semana que comienza con la ratificación en el cargo de Rodrigo Pérez, al menos hasta el domingo, y con las dudas del propio técnico ante lo que pasará en estos días, mientras dice, sigue trabajando.

“Nosotros tenemos una evaluación hasta el día de ayer (domingo), no se nos comunicó nada, tenemos contrato con la institución y seguimos trabajando”, comentó el estratega minero.

Pérez agregó que “para nadie es grato como se ha manejado esto, pero ya está, nosotros nos preocupamos de ser profesionales hasta el día que ellos (directiva) nos requieran y mientras preparando el partido ante Católica”.

El técnico minero apuntó a lo injusto que se ha sido en algunos momentos con ellos en la campaña, cuando aquí hay un trabajo de más personas, en especial cuando se vio una banca de jóvenes sin jugadores de experiencia.

“El tema es netamente futbolístico, para mí Cristián (Oviedo) venía haciéndolo bien, fuimos a Chillán y nos comimos cinco, y la responsabilidad es solamente del técnico, entonces también hay que asumir responsabilidades, cuando las cosas no son, aquí nosotros nunca hemos evadido responsabilidades, nunca nos hemos lavado las manos hablando de jugadores o dirigentes”, indicó.

Para Pérez es “triste cuando solamente acá Nelson Tapia, Rodrigo Pérez e Ítalo Traverso y la institución acá está compuesta por dirigentes, jugadores y cuerpo técnico y creo que han sido injustos, sobre todo cuando las cosas han sido negativas”.

El entrenador insistió en que “nosotros asumimos nuestra responsabilidad que es sacar rendimiento a todos los jugadores, pero esto no es solamente nosotros tres”.

Finalmente agregó que “yo las cosas que tenga que hablar las hablo con las personas que tengo que hablar, pero no salgo acá con ustedes generando polémica, nosotros somos trabajo, resultados, a veces se dan otras no, pero nosotros seguimos con la misma disposición de no hablar y preocuparnos más de trabajar”, cerró.

PARTIDO CON LA CATÓLICA

Se viene el domingo el duelo de vuelta ante la Universidad Católica en Santiago y el técnico Rodrigo Pérez espera que no se repita lo que ocurrió en Calama, en el que trabajaron mucho que no se podía perder la pelota en la salida y fue justo lo que les pasó. “Lo hablamos con los muchachos, analizamos hasta un partido anterior de la Católica con Iquique y nos pasa lo mismo, pero la responsabilidad es de todos, Llanos está solo con 4 jugadores nuestros y gana, pero por lo mismo hay que seguir, nosotros tenemos que ir en busca del triunfo que nos permita ganar la llave”, apuntó Rodrigo Pérez.

  • Tres partidos van a esperar los dirigentes para evaluar. Ahora se sumará el del domingo.
  • 16:15 será el horario final en que se jugará el duelo de vuelta, entre Católica y Cobreloa.

    Fuente: La Estrella del Loa

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *