Plantel minero no oculta su preocupación por rumores de despido del entrenador

INCERTIDUMBRE. Jugadores hacen sentir su inquietud por no tener versiones oficiales sobre quién liderará al plantel.

Falta un partido por jugar en el semestre, el mismo que puede marcar una sorpresa si se gana en la capital. Cobreloa comienza hoy a preparar la revancha por Copa Chile frente a Universidad Católica de este domingo.

Pero más allá de la convicción de que la llave está totalmente abierta, el plantel loíno padece por estos días la inquietud de una constante incertidumbre sobre el futuro del actual cuerpo técnico, ese al que han salido a respaldar en varias ocasiones.

Uno de los que no esquivó el tema fue el delantero y referente del equipo, el argentino Lucas Simón. “Estamos un poco nerviosos porque no sabemos qué irá a pasar. Los que somos más grandes sabemos que esto es normal. Yo llevo años en esto, sé que acá en Sudamérica el tema es así, algo inestable, que los entrenadores tienen que rendir constante examen. Me imagino y lo que esperamos como grupo es que después del partido con Católica se decida si va a continuar el entrenador o no”.

Buen nivel

Uno de los que aparecía como en “evaluación” por la comisión de fútbol -había jugado poco pese a que llegó como probable titular- es el central Mario Parra. Sin embargo, ante la UC tuvo el respaldo del técnico que lo trajo, Rodrigo Pérez. Y fue uno de los más rescatables.

“Sin duda que complica no saber qué va a pasar con el técnico. Eso que se dice que se va después de un partido, que después se queda, no le hace bien al grupo, lo ideal es tener claro el panorama, aunque en el fútbol es normal que los entrenadores siempre estén cuestionados”, dice el defensor.

¿En qué afecta? Parra lo deja claro. “Era cosa de ver lo que pasó la semana antepasada, cuando se decía que se iba y esa vez los entrenamientos fueron casi nulos, desde el punto de vista de que no sabías si la planificación de esos días iba a ser la misma el fin de semana. Hubo mucha incertidumbre. Y a nosotros como plantel, eso no nos sirve. Pero claramente, eso es un tema que evalúan los dirigentes y nosotros como jugadores tenemos que adaptarnos, aunque aquello no sea cómodo”.

  • 3 jugadores podrá traer Cobreloa para el segundo semestre. Una decisión que debe pasar por el técnico.
  • 2 evaluaciones realizará la comisión de fútbol: cuerpo técnico y jugadores del actual plantel.

    Fuente: Mercurio de Calama

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *