“Zorritos” quieren celebrar el ascenso a Primera División este próximo sábado

PIDEN APOYO. Juegan frente al CDA en Calama y si ganan recuperan la categoría.

Pese a la buena campaña del año pasado, un error en la inscripción de un jugador y extraños sucesos administrativos condenaron a Cobreloa a jugar en la Primera B del fútbol joven.

Y tras una brillante campaña -las series sub 17 y 15 ya se titularon campeones-, “los zorritos” están a solo cuatro unidades de hacer irremontable la distancia con su escolta, Deportes Iquique.

Por eso, lo de este sábado en el estadio Luis Becerra Constanzo cobra vital importancia, ya que de ganar los dos encuentros que se juegan en Calama -sub 19 a las 11 de la mañana y sub 17 a las 13.15 horas frente a Deportes Antofagasta- Cobreloa podrá volver a la división de honor.

Y el entrenador de la sub 17, Rafael Celedón destaca que “más allá de título que consiguió la sub 17 que me pone muy feliz porque es con un equipo nuevo que se formó, el objetivo es subir a primera en este semestre y estamos a un paso. Por eso, ojalá que los hinchas valoren el trabajo que hicieron los chicos y los acompañen en el estadio para que ojalá podamos celebrar todos juntos el esperado ascenso”.

Opciones

De los cuatro partidos que se juegan ante el CDA -la sub 15 y 16 van a la capital regional-. Cobreloa necesita un triunfo y un empate.

Celedón destaca que “la sub 15 debería confirmar que es el mejor equipo en su serie y la sub 16 todavía puede ser campeón así que también saldrá a ganar. Si todo funciona bien, deberíamos lograr el objetivo para volver al torneo más difícil, el de primera en el segundo semestre”.

  • 4 puntos le restan a las inferiores de Cobreloa para consolidar su retorno a la primera división.Fuente: El Mercurio de Calama
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *