Comisión electoral declara “desierto” proceso en Cobreloa

HASTA DICIEMBRE. Una lista encabezada no cumplió los requisitos y la oficialista decidió no seguir en carrera.

Ayer se cumplió el plazo determinado por la comisión electoral para inscribir listas que lucharan por encabezar la directiva de Cobreloa, proceso que se llevaría acabo entre el 18 y 21 de junio próximo.

Pero finalmente, dos listas se presentaron al proceso y una sola de ellas -la oficialista conformada por Walter Aguilera, Adrián León, Jorge Pereira, José Luis Vega, Leonardo Troncoso, Luis Vera y Yerko Pierola- cumplía con los requisitos y decidió bajarse del proceso por “razones privadas”, según comentó el presidente de la comisión electoral, Fernando Ramírez.

La otra lista, que encabezaba el ex vicepresidente en la época anterior a Gerardo Mella -año 2015- sufrió la renuncia de uno de sus siete integrantes a última hora por lo que “no cumplía con los requisitos de cantidad de postulantes y quedaba imposibilitada de participar en el proceso”, detalla Ramírez.

Por lo mismo, a las 20 horas del día 15 de mayo, plazo definitivo para inscribir listados a través del sitio comisionescobreloa.cl, el tribunal electoral compuesto por cinco socios del club declaró la elección como “desierta”.

“Esto significa que la actual directiva que encabeza Walter Aguilera continuará con su período original, que concluía en noviembre de 2018 y en diciembre de este año tendríamos que llamar nuevamente a elecciones”, aclaró el presidente del tribunal interno del club.

Llamado

Si bien hace una semana se comunicó un “perdonazo” para los hinchas que deben entre seis y 48 cuotas, Ramírez afirma que “por olvido u omisión probablemente no se remarcó la fecha. Esta vence impostergablemente el 31 de mayo. Una vez regularizada la situación de estos socios deudores, el tribunal de honor es quien determina quiénes quedan en condiciones de votar y también de postularse a un posterior proceso”.

La comisión electoral enfatizó en que “hubo muchos socios que llamaron y preguntaron acerca de cómo era el proceso pero que lamentablemente no consiguieron aunar criterios ni presentar el proyecto. Esperamos que con este nuevo plazo, en primer lugar se pongan al día y quieran participar en las elecciones de diciembre. Y que también tengan ahora el tiempo suficiente para armar un proyecto porque ese es uno de los principales requisitos que ahora establecen los estatutos”.

Una probable extensión del “perdonazo” o cambios en los plazos decididos por la comisión deberán resolverse en la próxima asamblea ordinaria de socios.

  • 2 listas se presentaron aunque una sola cumplía con los requisitos que exige el nuevo estatuto del club.
  • 31 de mayo es la fecha tope para los socios que adeudan cuotas y quieran acogerse al “perdonazo” para votar.

Fuente: El Mercurio de Calama. 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *