Socios tendrán ‘perdonazo’ pero no podrán votar en las elecciones

El 50 por ciento de los socios se encuentra al día, mientras que hay algunos que deben hasta varios años.

La directiva de Cobreloa realizó una dura presentación sobre el actual padrón de socios que podrá votar en estas elecciones, demostrando con cifras la gran cantidad de personas que podría perder su calidad en el club.

Actualmente, Cobreloa tiene un total de 5 mil 868 socios, de estos el 50 por ciento, es decir, 2 mil 938 de ellos están con su condición de cuotas al día.

De acuerdo al informe del directivo Jorge Pereira, hay un 15 por ciento de socios que se encuentran suspendidos, que son aquellos que deben entre 3 y 5 cuotas que suman aproximadamente 835.

De aquellos que pueden ser eliminados o quedar como suspendidos hasta que delibere el tribunal de honor, hay 2 mil 075 socios que es un 35 por ciento del padrón que existe actualmente en el sistema.

Pero estos números no son todo, ya que dentro de esos más de 2 mil que pueden ser eliminados, hay 380 socios que deben entre 6 y 12 meses, pero existen 693 que deben entre 13 y 14 meses y, si pensaba que ese número ya era deber mucho, hay mil socios que deben más de 2 años y hasta 4 años que no pagan sus cuotas

“Estos números creo que son muy aclaratorios. Aquí lo que se hizo con la reforma de estatutos y lo que estamos haciendo es muy importante, porque desde ahora se está haciendo algo que se debió hacer hace mucho tiempo, porque los socios dependen del club”, indicó Jorge Pereira.

De igual modo, a estos socios que deben tantas cuotas, se les hará una especie de ‘perdonazo’, tendrán su oportunidad de ponerse al día y así, no perder su antigüedad en el club, pero no tendrán derecho a votar en estas elecciones del próximo mes.

“Qué queremos evitar con esto, como ha ocurrido en muchas elecciones, que llegue gente en un número importante a pagar sus cuotas de socio, solamente para votar y después nunca más se acuerdan de la institución”, explicó Walter Aguilera.

De esta forma, comenzarán las comunicaciones con todos los socios con deudas, para que puedan hacer sus descargos y solucionen su situación.

  • Mil socios de Cobreloa, deben entre 25 a 40 meses de sus cuotas, por lo que podrían ser eliminados del registro.
  • Casi tres mil socios del club, tienen sus cuotas al día, representando al 50 por ciento del total de asociados.

    Fuente: La Estrella del Loa

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *