Walter Aguilera lamentó dichos de técnico del Deportivo El Loa

Presidente del club naranja explicó las razones de por qué no se puede entregar el nombre del club.

Fue precisamente a la Estrella que el profesor Juan Cifuentes del Deportivo El Loa, equipo femenino, hizo sus descargos, criticando al club loíno y en especial a su presidente, de que les habrían cerrado las puertas sin una clara explicación.

Ante esta situación, el presidente de Cobreloa Walter Aguilera, explicó las razones de por qué no se podía, lamentando la postura del técnico.

“Aclarar que nadie se acercó a conversar de manera oficial con nosotros, no conozco al señor Juan Cifuentes”, señaló en primera instancia Walter Aguilera, quien agregó que, “Boris González tampoco lo conoce, fue una mujer que se acercó a hablar con él sobre el tema”.

Aguilera explica que “el tema se tocó en reunión de directorio, ya en el tiempo en que estaba Gerardo Mella, porque esta no es la primera vez que piden el nombre de Cobreloa y en esa oportunidad fue rechazada la opción de pasar el nombre del Club porque hay temas de responsabilidades legales que la institución no está dispuesta a asumir. Pasar el nombre de Cobreloa no es como pasar el auto para que una persona vaya a dar una vuelta o comprar en la feria”, afirmó.

La molestia en el directivo es que “yo lamento que se diga con tanta liviandad que el club le cerró las puertas o que soy yo el que no quiere”.

El directivo apuntó además que el club ahora tiene una obligación con la rama femenina: “Nosotros ya estamos trabajando en eso, donde podremos participar en los torneos oficiales de la Anfp desde el 2019 y para ello ya tenemos conversaciones avanzadas para partir con el proceso de pruebas”.

Apuntó además a que las chicas tendrán las puertas abiertas para llegar a Cobreloa, porque “es difícil la situación, porque si queremos que lleguen más chicas… ellos se molesten y después pesquen sus cosas y se vayan o que nos dejen botados, es todo un tema y nosotros queremos empezar desde cero”.

Aguilera indicó que “el concejal Jorge Olivares actuó como intermediario, quien entendió las razones de Cobreloa para no facilitar el nombre, algo que él entendió perfectamente”, cerró.

  • Ya había sido rechazada otra solicitud por lo mismo, por temas de responsabilidades legales existentes.
  • En 2019 Cobreloa piensa jugar el torneo femenino, para lo que pronto comenzarán con las pruebas masivas.

    Fuente: La Estrella del Loa 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *