Hasta el 14 de mayo pueden inscribirse las listas para las elecciones

CRONOGRAMA. Cobreloa oficializó el proceso de renovación de directorio con votación electrónica de tres días.

Desde el viernes pasado y hasta el próximo lunes a las ocho de la noche tienen plazo las diferentes listas de postulantes a la directiva de Cobreloa para inscribir su lista de manera previa.

Esto porque el cronograma entregado por el club para el respectivo proceso contempla un plazo posterior de revisión de las listas, con la opción de que algún socio particular o en grupo pueda impugnar a algún candidato o lista a través del comité de elecciones, esto entre el 18 y 22 de este mes.

En caso de que exista algún rechazo o complicación, los afectados podrán cambiar a algún miembro de su listado o simplemente apelar a la determinación del comité, entre el 23 y 27 de mayo. Un día más tarde, los listados definitivos que van por la mesa regente de la institución serán publicados a través del sitio comisionescobreloa.cl, la misma que en estos días se encuentra recibiendo postulaciones.

Campaña y elección

Serán 17 días en que las respectivas listas -aún no hay inscritos- puedan desarrollar ante la opinión pública el proyecto aprobado para su respectiva postulación.

Una vez concluido ese período, serán cerca de dos mil socios quienes a través de un sistema de votación electrónica -comisionescobreloa.cl entregará la información de cuáles están habilitados para sufragar de acuerdo a su cumplimiento con las cuotas- y en caso de estar en regla, se derivará al sitio web donde con el carnet de identidad -validado con el rut respectivo y el número de serie- se considerará el voto válido.

“Serán tres días en que los socios vana poder votar y verificar en línea cómo va el proceso y los porcentajes de las listas postulantes. Es un sistema que nos cuesta poco más de cinco millones de pesos que debemos gestionar pero que ha tenido buenos resultados en elecciones sindicales que hemos hecho en Calama”, aclaró el vicepresidente del club, Duncan Araya.

¿Y los socios que paguen atrasados y quieran participar del sorteo? Desde la directiva aclaran que serán las comisiones quienes definan su situación, no descartándose llamar a una asamblea extraordinaria en caso que se solicite.

  • 7 integrantes deben tener las listas que se presenten. Estas pasarán por el filtro de la comisión electoral antes de ser oficializadas.
  • 17 días tendrán los postulantes a los cargos directivos para hacer campaña pública a través de medios de comunicación y propaganda.
  • 5.9 millones de pesos costará implementar el sistema de votación electrónica de tres días, dinero que la directiva debió gestionar.Fuente: El Mercurio de Calama. 
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *