Deportes Loa femenino espera poder jugar el torneo nacional

La idea era que pudieran jugar en nombre de Cobreloa, pero dicen que el club loíno les cerró las puertas.

 El Club femenino Deportes Loa, sueña con poder jugar el torneo nacional que organiza la Anfp para este segundo semestre, pero le han surgido trabas en el camino.

Este club deportivo que nació en 2016, necesita para poder participar el nombre de alguna institución ligada al fútbol, como Cobreloa, de lo contrario no lo podrá hacer.

“Lo que nos dieron a entender, es que ellos como institución están complicados con el tema del primer equipo de subirlo a primera, entonces para ellos sería como un “cacho” estar preocupados del fútbol femenino”, nos cuenta el técnico Juan Cifuentes, sobre la respuesta de parte de Boris González, gerente de Cobreloa.

Cifuentes por eso quiso aclarar el tema y dijo que “nosotros solamente le pedimos el nombre para poder jugar, porque el cuerpo técnico no estaba pidiendo ningún tipo de pago, el recurso humano está, las jugadoras están, incluso hay una persona en Antofagasta que nos está apoyando que nos había conseguido un convenio con Tandem (empresa de buses) para poder cubrir los gastos”, explicó.

Agregó que “la Anfp nos pasa el 90 por ciento de los gastos, por lo que considero que ellos (Cobreloa) fueron un tanto egoístas con el tema, a lo mejor Boris (González) quiso ayudarnos, pero es Walter (Aguilera) quien no quiere, considerando que quizás él no siga en la directiva”.

Cifuentes explicó también que “yo me asesoré bien con una persona que ve el tema con la Anfp en la zona norte y en el contrato de representación que se llama esto, dice que el ‘Club Deportivo El Loa representa en la Anfp a Club de Deportes Cobreloa, está todo estipulado’, entonces cualquier cosa que pueda pasar vamos a ser nosotros los responsables como club deportivo el Loa, pero lo que tenemos que tener sí o sí es el nombre, porque como es fútbol profesional, no podemos entrar como un equipo amateur”.

Tienen hasta el 15 de mayo para solucionar esto, tienen una opción de jugar como Provincial Ovalle en Calama.

En tanto, hasta el cierre de esta edición, no hubo respuesta por parte de Cobreloa sobre este tema.

  • El 15 de mayo finaliza el proceso de inscripción ante la Anfp, de no conseguir el nombre no podrán participar.
  • No hubo una solicitud de dinero para Cobreloa, lo único que quieren es que poder jugar en nombre de los naranjas.

    Fuente: La Estrella del Loa

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *