Sub 17: La nueva camada de talentos de la cantera loína

INVICTOS. El equipo que dirige Rafael Celedón quiere ser campeón en su categoría y aportar puntos para que Cobreloa vuelva a jugar en Primera División en junio.

Desde las 11 de la mañana de ayer comenzaron a jugar en la cancha del Luis Becerra Constanzo los equipos de Cobreloa y San Marcos de Arica en sub 19 y 17, luego de que ante-ayer las series sub 15 y 16 fueran desde Santiago hasta el Carlos Dittborn para conseguir una victoria y derrota respectivamente.

Para las dos series que trabajan en Calama sfue el primer partido que se juegue en casa, eso pese a que actualmente lideran la tabla general del grupo norte del ascenso en el fútbol joven, el que podría darles el ansiado retorno a la división de honor a fines de mayo.

Y el choque de hoy a las 13 horas, con la sub 17 en cancha es el que más resalta. Porque se trata de un equipo que va puntero y que quiere ser campeón. Uno que se formó recién hace un par de meses pero ya se consolida como el mejor en su grupo y ha ganado todos los partidos.

Su técnico, Rafael Celedón asegura que “todos los rivales son complicados en este grupo y ahora que se metió Iquique con los triunfos de este fin de semana tenemos la obligación de dejar los puntos en casa y comenzar ojalá a cimentar una diferencia que podríamos ratificar con los demás rivales de la categoría en las próximas tres fechas, donde no vamos a salir de Calama”.

Y sobre quiénes conforman este grupo nuevo que ya se vislumbra como el recambio en las inferiores mineras, su estratego confirma que “hay doce chicos que llegaron de Santiago y se acoplan bien, más otros de Arica y algunos que siguen conmigo de la 17 del año pasado. Hay que tener ojo y estar bien dateados para poder seleccionar porque tuvimos muchos que querían venir e integrarse”.

Celedón destaca que “hay mucha competencia individual y grupal en el plantel de la 17. Todos destacan. Por ejemplo, en la valla Sebastián Rojas apenas ha recibido sólo un gol en el torneo y arriba está Joaquín Agüero, Bastián Valdés y Diego Donoso. Tengo muy buen equipo para pelear el título”.

  • 2-0 ganó la sub 15 ante- ayer a Arica y 2-1 perdió la sub 16 ante el mismo rival. La sub 15 ha ganado sus cuatro partidos.
  • 2° quedó Cobreloa en la tabla general del grupo norte a la espera de los duelos que se disputaron ayer. El líder es Iquique.

    Fuente: El Mercurio de Calama. 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *