Grave denuncia de Rodrigo Pérez por informe: “Incluye insultos que nunca les dije”

CASTIGO. El entrenador minero salió a defenderse por las acusaciones del trío arbitral que provocaron su suspensión.

 Promediaba el partido entre Melipilla y Cobreloa de la semana pasada en el Roberto Bravo de la Región Metropolitana y el juez Benjamín Saravia decidió expulsar al estratego naranja, Rodrigo Pérez por alegatos y supuestos insultos.

Y a mitad de semana, tras la sesión del tribunal de disciplina de la ANFP, se transparentó el informe del juez que condenó a Pérez a estar dos semanas alejado de la banca por supuestos insultos, algo que recién ayer salió a responder con una seria acusación.

“El informe dice que los traté de payasos y que incluso los insulté, lo cual es mentira. Eso me tiene muy molesto porque se incluye cosas que no son, que nunca les dije y el único perjudicado es uno al final”, dice el técnico de “los zorros”.

¿Qué les dijo a los árbitros para irse antes a camarines? Pérez explica que “la frase que ocupé fue la de ‘te comiste un penal’ pero nunca se lo dije en términos irrespetuosos, con garabatos. Yo no uso garabatos cuando reclamo contra los árbitros porque sé que te perjudican más”, detalla.

Apelación

Rodrigo Pérez va más allá. “No hice descargos ni nada porque no hubo ninguna información oficial de que me iba a castigar por dos fechas, si yo supe por la prensa a mitad de semana. Ninguna opción tenía de defenderme ya y sin duda que me hubiese gustado. Porque es delicado que a uno le inventen cosas que no digo, que te condicionen de esa forma y no te puedas ir a defender”, dice.

El entrenador asegura que “puedo jurar por mis hijos que no les dije ningún garabato ni insulto de los que dice el informe. Y cuando está grande, los hijos es lo más sagrado que tengo, así es que es bien difícil que juegue con eso. No dije lo que aparece en el informe como causal de los dos partidos de castigo”.

Y en su último descargo, insiste en su desafiante defensa. “Yo puedo tener muchos defectos pero mentiroso no soy. Si digo que no los insulté y que nunca los traté de manga de payasos como dice el informe es porque es así. En el fondo, ese informe es una falta de respeto para uno y el club porque yo seré calentón para ver el fútbol y dirigir pero jamás voy a ir a una cancha a insultar a alguien. Y así quedó y después se olvida. Ni como jugador ni como técnico insulté así a un árbitro”.

  • 2 fechas de castigo recibió el entrenador loíno y se pierde el duelo con San Felipe y Santiago Morning.
  • 1 ausencia más sufrió Cobreloa por castigos del tribunal. Guillermo Firpo quedó fuera por tarjetas amarillas.

    Fuente: El Mercurio de Calama. 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *