Cobreloa ratifica su formación para duelo con San Felipe

COMPROMISO. Plantel de jugadores se juramentó mantener la campaña perfecta en casa y pelear el torneo.

 Si la práctica del jueves en el estadio Zorros del Desierto dejó algunas dudas -y principalmente disgusto- en el técnico cobreloíno Rodrigo Pérez, lo de ayer en el club de campo estuvo más acorde con la idea que el adiestrador tiene para vencer a Unión San Felipe y conservar el registro de campaña perfecta jugando en casa.

Lo claro es que el DT mantendrá la formación que vislumbró a mitad de semana. Es decir, con Raúl Olivares en el arco, línea de cuatro defensores con Eduardo Vidal por derecha, Matías González -que retorna a la titularidad- y Miguel Sanhueza en la zaga y Mario Larenas marcando por la banda izquierda.

Más adelante, otra línea de cuatro con Axl Ríos y Arturo Sanhueza en la recuperación y José Luis Silva y Pablo Parra en la salida, dejando arriba a la dupla de Lucas Simón y Leandro Reymúndez.

Juramentados

Durante la semana se habló fuerte por la nueva derrota como visitante, esta vez en Melipilla. Uno de los que reconoció que la charla removió al grupo es el volante José Luis Silva.

“La idea es empezar a mejorar eso y sabemos que estamos obligados a ir a buscar puntos afuera si queremos conseguir algún objetivo en el torneo. Pero hoy hay que concentrarse en lo que viene, porque este grupo siempre mantuvo esa idea de ir partido a partido. Entonces, hay que pensar en San Felipe, en dejar los puntos en Calama y seguir manteniendo la ilusión de estar en la parte alta”, detalló.

El referente del equipo, el goleador Lucas Simón destacó la practica de ayer porque “el jueves habíamos hecho un buen trabajo pero cometimos errores y el equipo B nos termina empatando a dos. Ahora estuvimos mejor y lo importante es que el equipo sintió la derrota de la semana pasada, así es que sabe que esta es la oportunidad para recuperar el rumbo ganador y volver a meternos en la pelea, poniéndole presión a los que van adelante”.

Simón sabe que “este es un torneo irregular, donde todavía no siento que haya un favorito definitivo, por bien que le haya ido a Cobresal. Pierdes dos partidos y caes mucho, ganas dos y te encumbras arriba. Así es que hay que pensar en la obligación que tenemos de sumar afuera y cuando nos toque salir nuevamente, convencernos de que hay que sumar”.

   -12 veces ha vencido Cobreloa a San Felipe en duelos jugados entre ambos en Calama. La visita nunca ganó.

  • 9 puntos separan a Cobreloa del líder del torneo Cobresal. El puntero tiene 23 y “los zorros” sólo 14.

    Fuente: El Mercurio de Calama. 
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *