“Comparto el disgusto del presidente del club, porque es el mismo que siento yo”

ENTREVISTA. Mario Larenas, lateral de Cobreloa. 

Los jugadores de Cobreloa empiezan a recuperar el ánimo luego del traspié en Melipilla, donde cayeron frente al local 3 a 0. No han sido días fáciles, qué duda cabe, sin embargo hay una consciencia de que en casa hasta el momento ‘otro gallo canta’. Es así como uno que ha sido constante titular, el lateral por izquierda, Mario Larenas, explicó el actual momento del plantel, cómo caen en el grupo las críticas del presidente del club y si le vendría bien un cambio posicional en el esquema que prepara Rodrigo Pérez para los próximos duelos.

-¿Cómo se da vuelta la página tras  lo ocurrido en Melipilla?

-Fue un resultado que dolió bastante y sí, justamente tú le das vuelta y tratas de asimilarlo. Lo conversamos harto, pero es parte de… Ya estamos de cara a lo que va a ser el partido con San Felipe.

-¿Qué en específico se ha trabajado en la semana para este partido?

-Hemos trabajado bastante el duelo, la intensidad, que es lo que por lo general intentamos imprimir, independientemente del rival cuando estamos acá en Calama.

-¿Cuánto sirve en lo anímico de cara a este partido saber que hasta el momento van con canasta limpia en Calama?

-Éste es un tema igual, porque hay gente que piensa que en Calama es fácil, que en casa Cobreloa se hace fuerte, pero cada partido es diferente. El partido anterior ganamos en el minuto 90, así como pudimos haberlo empatado. Entonces, no es que cada partido esté ganado en Calama. Nosotros jugamos, pero ponemos todo a disposición y es lo mismo que vamos a tratar de hacer este fin de semana, sin embargo, está más que claro y tenemos consciencia de que no están los partidos ganados.

-Pensando en los partidos que vienen, jugaron con todos los que están abajo de ustedes y les costó muchísimo y ahora van a jugar con Santiago Morning, Ñublense y Wanderers. Aunque suene raro ¿pueden ser duelos más fáciles, porque son rivales que salen a proponer?

-Primero, para que no nos confundamos, estamos muy concentrados en lo que es el partido del domingo, ahí se cierra todo y nuestra misión está puesta hasta ahí. Lo que sí podemos analizar es lo que ha pasado de aquí para atrás, donde ha sido muy extraño, porque cada vez que hemos jugado con el colista de visita siempre hemos perdido. Entonces, de verdad que no sabemos con qué relacionarlo, pero sí sabemos que con trabajo y más trabajo en algún minuto encontraremos respuestas a eso. Más allá no me podría adelantar. Sé que vamos a jugar con esos equipos, pero tenemos puesta la mente en lo que va a pasar el domingo acá en Calama, con San Felipe.

-¿Es remontable la diferencia existente con Cobresal?

-Por supuesto que sí. Quedan más de veinte fechas, así que estamos convencidos de que vamos a dar vuelta, torcer la mano a estos resultados de visita y más fuertes nos vamos a hacer de local. Seguimos pensando en terminar primeros.

-¿Se les pasa por la cabeza la liguilla?

-En estos momentos, no. Para nosotros, y en lo personal también, cuando llegué acá me lo plantearon y lo asumí así, nuestro único objetivo es salir en el primer lugar.

-Se está recuperando Federico Pérez. Una linda lucha por quién se va a quedar con el puesto…

-Sí, es una linda competencia y es parte de esto, así que bien. Estoy contento por él, porque nos hemos hecho bien cercanos en este camarín. A nadie le gusta estar lesionado. Me tocó a mí, ahora le toca a él y no es lindo, no es grato para nada.

-A usted le gusta más atacar que defender, al parecer. ¿Cómo cree que se acomodaría más adelante de Federico Pérez por izquierda?

-Eso hay que dejarlo en las manos de Rodrigo (Pérez). A mí, no me desacomoda para nada, me atrae, pero lo que más me atrae es formar parte del once, así que donde sea, feliz.

-Cuando el presidente del club manifiesta que la situación que está ocurriendo con ustedes está siendo motivo de burlas y les pide que pongan más. ¿Cómo le cae eso al plantel?

-Me parece que referirse a las declaraciones del presidente, si bien comparto su disgusto, porque es el mismo que siento yo, claramente él tiene otra perspectiva. Así que más allá, no merece análisis, sobre todo que es algo que no tiene que ver netamente con lo futbolístico. No me parece importante en este momento.

Fuente: El Mercurio de Calama. 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *