Retraso en la entrega de los dineros por la venta del CDF

Vallenar tiene en vilo a varios equipos del fútbol profesional chileno, debido a solicitudes judiciales y apoyo de parte de diputados de la república, quienes solicitan que se revise la venta del Canal del Fútbol.

No son pocos los clubes que formaron sus equipos confiados en recibir los dineros de esta venta a mediados de año, situación que los complicaría, ya que en al menos dos meses se retrasaría la entrega.

En Cobreloa miran el tema con tranquilidad, saben que tienen todo ordenado y que el retraso no afectaría en gran medida a los loínos.

Ante este tema, el tesorero del club Jorge Pereira, explicó que “lo más probable que haya un retraso, según se me ha informado. El retraso implicaría que quizás estos dineros lleguen en septiembre, no es algo oficial, pero es algo que se ha conversado entre los mismos presidentes de clubes”.

Pero qué tan afectado puede estar Cobreloa con esta situación, el directivo comenta que “nosotros teníamos planificado el pago de algunas deudas, pero ahí tendremos que vernos cómo arreglárnoslas, así como lo hemos hecho durante dos años, esperar cuatro meses más, creo que no va a ser un problema”.

Pereira agregó que “nosotros tenemos bien planificados nuestros ingresos y egresos, que en el trabajo diario del club no debiera afectar, pero sí a lo mejor nos podría comprometer con los compromisos que tenemos con la tesorería que tenemos algunos plazos, y eso vamos a tener que conversarlo, porque seguramente tendremos que ir nuevamente a la Tesorería”.

El tesorero de todas maneras está confiado, ya que dice que “el club está ordenado, sabemos cuánto son nuestros ingresos y egresos mensuales, ya que aquello lo tenemos cuadrado, no hay problema, el problema va estar en deudas que tendremos que repactar seguramente”.

Hasta el momento el club, económicamente hablando se encuentra en una buena posición, con muchas deudas menos y con un orden que les ha permitido en la directiva trabajar más tranquilos a como era hace un par de años atrás, cuando se pensaba que el club no podría salir de los problemas y que terminaría quebrado.

Ahora, y lo dice Jorge Pereira, el club no debiera tener problemas ante el retraso de la venta del Canal del Fútbol, algo que tiene todas las luces de que se seguirá estirando, tras el embrollo en que se metió la ANFP y, del cual, Deportes Vallenar prometió seguir peleando.

Cobreloa arregló pantalla led

La pantalla LED del estadio Zorros del Desierto volvió a verse, al menos en un 85 por ciento bien, sólo quedan tres o cuatro cuadros por arreglar, los que quedarían listos para el próximo duelo de local de los Naranjas.

El arreglo de la pantalla fue obra y gracia de Cobreloa, quienes de forma de colaborar con el municipio compraron los repuestos que necesitaba la pantalla, para que volviera a funcionar de buena manera. Ahora, es bueno señalar que esta pantalla cumple con un fin publicitario que ayuda al club, por lo que era necesaria la inversión para reparala.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *