Con agónico gol de “San Simón” Cobreloa derrotó 2-1 a La Serena

La entrada de Pablo Parra y Leandro Reymúndez le dieron un aire a los mineros, que terminaron venciendo.

Fue un partido de “dientes apretados”, en que con un agónico gol en el minuto 90′ de la figura del partido, “San Lucas” Simón, los Zorros del Desierto se impusieron por un peleado 2-1 a Deportes La Serena, que les dio dura batalla en el Estadio Municipal de Calama.

Fue un tiempo para cada uno, donde los naranjas jugaron a un gran nivel en el primer tiempo y de no ser por la figura de los “papayeros”, el meta Zacarías López, los mineros debieron irse en ganancia a los camarines, pero la tremenda actuación del portero dejó el marcador igualado sin goles.

Fue primero Ignacio Jara y luego Sebastián Romero quienes pudieron abrir la cuenta, pero la figura de Zacarías López se agigantaba con cada intervención.

Pero, fue en una entrada del “Seba” Romero que se iba con todo en demanda del arco, que el meta López sacó prácticamente con su cara el primer gol de los mineros, tras un buen achique.

Luego, un cabezazo de Parra fue sacado desde la misma línea de gol por Enzo Ruiz y más tarde un furibundo remate de Arturo Sanhueza, fue tapado de gran forma por López.

Ya en la segunda etapa, La Serena subió su nivel, aunque a los 12′ un preciso centro por derecha del recién ingresado Pablo Parra, fue anticipado por el argentino, Lucas Simón, quien puso el 1-0.

Pero, 7 minutos más tarde un centro al primer palo de Jonathan Suazo fue aprovechado por Camilo Gaínza, que con un toque suave puso el 1-1. Se jugaban los descuentos cuando Leandro Reymúndez fue derribado en el área rival y se cobró penal. A los 90′ Lucas Simón no desaprovechó la oportunidad y dejó a Cobreloa tercero en la tabla.

EL ANÁLISIS DE RODRIGO PÉREZ

El técnico naranja, Rodrigo Pérez, analizó este partido y manifestó que “si bien es cierto Cobreloa es protagonista y un equipo de mucha historia, pero también tenemos que ser humildes en el sentido que todos los rivales van a venir a hacer su negocio. O sea, no es normal que la Primera ‘B’ sea tan irregular. El primer tiempo me quedo en que jugamos un partido en que lo manejamos de muy buena forma y circulamos el balón e incluso tuvimos las ocasiones más claras para ponernos en ventaja y con el 2-0 ninguno se extrañaría”.

Finalizó, declarando que “pero, sufrimos lo que nos pasa en los segundos tiempos. Las lagunas, la desconcentración, la presión y el miedo escénico de manejar un partido”.

estrellaloa.cl

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *