DT sub-17: ‘Los rivales a vencer para ascender son Antofagasta e Iquique”

ENTRENADOR. Rafael Celedón aseguró que tuvo que rearmar casi totalmente la división que dirige en los naranjas.

El director técnico de la Sub-17 de Cobreloa, Rafael Celedón, aseguró estar satisfecho con el inicio de campeonato que han tenido las divisiones menores del club y recalcó que para conseguir el objetivo del ascenso había dos rivales claros a vencer: Iquique y Antofagasta.

“Es un campeonato cortito e intenso, donde los rivales a vencer en este caso son Iquique y Antofagasta. Se sacaron 10 puntos el fin de semana que pasó y la sumatoria es buena. Entonces, para nosotros la idea es sacar entre la 17 y la 19 la mayoría de puntos para que las de Santiago (15 y 16) puedan ganar también. Estoy contento con el inicio, pese a que aún hay que mejorar muchas cosas, pero lo importante es que se gana”, reconoció Celedón.

Recordemos que los ascensos serán a mitad de año, donde los puntos obtenidos por las sub 15-16-17 y 19 se suman en una tabla general y sube uno a fines del mes de mayo.

Para afrontar el presente campeonato, el DT sub-17 aseguró que “he tenido que rearmar prácticamente todo el equipo. Solamente llegaron once y obviamente que no todos juegan. Entonces, hay lesiones, suspensiones que te lleva a evaluar el rendimiento de los demás que llegan ‘de rebote’. Armar un plantel de 25 jugadores cuesta, pero estoy contento con los chicos que están”, manifestó.

Rafael Celedón agregó que las condiciones de la casa cadetes han mejorado bastante y que quienes la componen, hoy se sienten a gusto.

Fuente: El Mercurio de Calama. 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *