DT de Cobreloa: “Cuando íbamos punteros, no me volví loco y ahora tampoco”

ESTRATEGA. Rodrigo Pérez analizó el trabajo de recuperación futbolística y anímica del equipo en la previa al duelo de local ante Deportes Valdivia, donde dejar los tres puntos en Calama será crucial para afirmar las convicciones.

No han sido días muy tranquilos en Cobreloa, luego de que se cayó en los dos últimos duelos en calidad de forastero contra San Marcos de Arica y Coquimbo Unido. La para del pasado fin de semana por las elecciones presidenciales, sirvió para analizar por qué el nivel del equipo baja considerablemente cuando sale de Calama.

Fue el propio técnico de los naranjas, Rodrigo Pérez, quien reveló la utilidad de estos días de trabajo en la previa al duelo con Deportes Valdivia en Calama. “La semana que pasó fue de mucha mejora de situaciones que nos han pasado durante el partido. Uno ve a los jugadores trabajar en la semana en cosas que no deberían volver a pasar. Son cosas que uno siempre les dice a sus jugadores, son temas que a nivel de entrenamiento vamos visualizando partido a partido, respecto del rival, de cómo juega, fortalezas, debilidades y es lo que nos sirvió”, dijo.

Forma

Pérez reconoció que en el fútbol se puede perder, pero fue especialmente crítico de la forma en que se cayó en los dos últimos partidos. “No soy mucho de leer prensa, de escuchar prensa, pero siento que el jugador estima que está un poquito en deuda. Sin embargo, uno siempre les dice que se puede jugar de una manera o de otra, pero es la manera en la que perdimos estos últimos dos partidos lo que el grupo sintió. He de esperar que el grupo haga una autocrítica y se dé cuenta en lo que estamos fallando. Creo que un equipo con tantas pretensiones como Cobreloa, no puede volver a pasar lo que sucedió en estos dos últimos partidos”, mencionó el DT a los micrófonos de En La Línea.

En esa misma línea, el estratega descartó la posibilidad de traer un profesional para que evalúe por qué el equipo baja tanto su rendimiento en condición de visitante. “Uno cuando habla del tema psicológico, es porque anímicamente nos vinimos abajo, pero no porque yo quiera un psicólogo. Uno escucha cada cosa o mira cada cosa, donde dice por ejemplo ‘el técnico de Cobreloa está loco, dice que necesita un psicólogo’. Entonces, no. Acá, nosotros sabemos en la que estamos y nos queda solucionar el problema. Aquello se soluciona trabajando”, señaló.

Y agregó que “siempre lo dije, desde el primer día que llegué: hay que minimizar el margen de error. Por errores, nos ha tocado en dos partidos no sumar y la idea es no volver a cometer esos errores, fortalecer el equipo, que mantengan una idea, una forma, que no nos desespere si nos hacen o no nos hacen un gol. En Coquimbo nos pasó la cuenta no haber marcado las ocasiones tan claras que tuvimos. Falta un autoconvencimiento del jugador”.

Misión

El técnico de los naranjas invitó a sus jugadores a tener claro que están en un equipo grande y que, en ese sentido, siempre los demás equipos se les van a meter atrás. “Veo a Arica cómo nos jugó a nosotros y debería estar peleando arriba y lamentablemente, no es así. Son las irregularidades de la Primera B. Tenemos que lidiar contra eso y, sobre todo, el día que los jugadores se crean el cuento y Cobreloa juegue al 60 ó 70 por ciento de sus capacidades, el equipo debiera ser muy protagonista en la Primera B”.

En cuanto a las críticas que está recibiendo su labor como DT de parte de algunos hinchas, tanto en las redes sociales como en los propios partidos, Rodrigo Pérez expresó que “no me preocupa, soy una persona de trabajo. No leo mucho, no escucho mucho. Uno tiene el convencimiento de lo que hace y está el respaldo de todos los años de fútbol. O sea, la presión va a estar siempre. Así como en las primeras fechas íbamos punteros y no me volví loco, ahora tampoco. Esto es trabajo. Me preocupa la gente que suma, no los que no suman. Me lleno de cosas positivas. Al final, a la larga, eso te da la razón de por qué Cobreloa está en esta situación”.

“No leo mucho, no escucho mucho. Uno tiene el convencimiento de lo que hace y está el respaldo de los años de fútbol”.

Rodrigo Pérez, DT de Cobreloa ante críticas

  • 7 puntos tras cuatro partidos disputados tiene Cobreloa en la tabla de posiciones de la Primera B, donde marcha en el noveno lugar.

    Fuente: El Mercurio de Calama 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *