“Primero que todo y finalmente es mérito del trabajo, para mí el trabajo es lo más importante”

ENTREVISTA. Gonzalo Collao, arquero de Cobreloa y la selección.

Sin duda que se transformó en prenda de garantía en el arco naranja, ya que en cinco presentaciones registra igual cantidad de goles recibidos, incluso en los dos primeros partidos dejó el marcador en blanco, que determinó que fuera elegido como la figura de la fecha ante Deportes Copiapó.

Esta situación le significó ser considerado en esta selección nacional de recambio que dirige el colombiano Reinaldo Rueda, con miras a Copa América y la próxima cita mundialista.

Se trata del arquero de los Zorros del Desierto proveniente de las divisiones inferiores de Universidad de Chile, Gonzalo Collao, quien trabajó cuatro días en la “Roja” en el complejo deportivo Juan Pinto Durán de Santiago.

-Tras retornar del microciclo en la “Roja”, analizó este período:

-Un proceso de mucho trabajo táctico, de mucha estrategia. Así que impregnándonos de a poco lo que es el período del cuerpo técnico nuevo.

-¿Cómo estuvo la experiencia?

-Bien, es una experiencia que uno tiene que atesorar lo que más pueda, sacarle el mayor provecho, aprender, así que muy buena experiencia.

-¿Qué conversaron?

-Conversamos muchas cosas técnicas, es un entrenador que te incluye mucho en sus charlas, así que muy contento por eso.

-El actual cuerpo técnico es muy cercano a los jugadores:

-Sí, el cuerpo técnico es muy cercano al jugador. Obviamente nosotros éramos la primera camada que fue, y de a poco se van generando otros lazos, pero un cuerpo técnico muy cercano al jugador.

-En cuanto a transformarse en reemplazo de los actuales arqueros de la “Roja”:

-Yo soy un jugador joven, es mi primera nominación a una selección adulta, así que para mí sería una falta de respeto hablar sobre ellos, de que hay que darle el puesto, ya creerse como ellos. Claudio (Bravo) tiene una cantidad de años, y de trayectoria, al igual que Toselli (Cristhoper), y Johnny (Herrera), así que es imposible todavía generar esa postura. La hambre obviamente va a estar, pero generar eso de querer quitarle el puesto, ya querer estar ahí es complicado, es un tema que es más respeto por ellos, por su trayectoria.

-Es bueno estar en el proceso desde el principio:

-Obviamente, es un proceso largo, muchos jugadores tienen 18, 15 años en la selección, uno lleva recién cuatro días en una selección adulta, así que es un proceso muy largo que hay que seguir trabajando, como se esta haciendo, para que ojalá siga siendo provechoso, y tan largo como toda la carrera que han hecho ellos en la selección chilena.

-¿Cobreloa generó esta instancia?

-Primero que todo y finalmente es mérito del trabajo, para mí el trabajo es lo más importante, lo que al final termina dando rédito, así que el trabajo en sí es lo que lleva a cumplir en todo.

Fuente: El Mercurio de Calama. 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *