Cobreloa retorna a las prácticas pensando en el próximo rival

SEXTA FECHA. La escuadra naranja enfrentará a Deportes Valdivia en el Estadio Zorros del Desierto.

Para esta tarde, a partir de las 18 horas, se programó el retorno a las prácticas del plantel de Cobreloa, que este domingo 18, a las 18 horas, se enfrentará a Deportes Valdivia en encuentro correspondiente a la sexta fecha de la primera rueda del campeonato de ascenso.

Los Zorros del Desierto marchan en la novena posición, con 7 unidades, a dos de Deportes Valdivia, que en las últimas tres fechas registra una alza significativa, ya que ganó todos los pleitos disputados.

Es por esta razón la importancia de sumar de a tres, para acortar distancia con los que marchan en la parte alta de la tabla de posiciones, y además en este caso con un rival directo en la lucha por ascender a la serie de honor.

Para este duelo, el director técnico de los Zorros del Desierto, Rodrigo Pérez, no contará con cinco jugadores que están lesionados, como son los caso de Michael Contreras, Jorge Luna, Diego Alvarado y Federico Pérez, de los titulares, además de Raúl “Araña” Olivares, el arquero que llegó del balompié boliviano, y que aún no debuta en el presente certamen nacional.

Pero el estratega naranja dispondrá del atacante charrúa, Leandro Reymúndez, quien ya está aclimatado y con ganas de ingresar desde el primero minuto, tal como lo han realizado hasta el momento sus compañeros de equipo.

20 jugadores

En el actual proceso, el estratega minero ha utilizado a 20 jugadores en cinco partidos disputados, donde en algunos casos efectuó cambios por disposición técnica y táctica, y en otros por lesiones y también por un hecho de indisciplina que le impidió contar con cinco elementos al enfrentar a Coquimbo Unido, donde cayeron por 2-0 en la última jornada antes de la paralización por la ceremonia del cambio de mando de la Presidencia de la República.

Entre los que han actuado, además de los cuatro lesionados, se debe mencionar a Gonzalo Collao -integrante de la selección nacional de recambio del DT colombiano Reinado Rueda-, Miguel Sanhueza, Matías González, Juan Carlos Araya, Guillermo Firpo, Arturo Sanhueza, Pablo Parra, Sebastián Romero, Ignacio Jara, Lucas Simón, Eduardo Vidal, Axl Ríos, José Luis Silva, Pablo Brito, Cristián Oviedo, Mario Mario Larenas y Gabriel Mazuela. Este último llegó con el uruguayo Reymúndez.

Fuente: El Mercurio de Calama. 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *