Directiva asegura que atraso en recepción de dineros del CDF no alterará presupuesto

VENTA. Pese a que se esperaban antes los recursos, sólo se atrasarán los trabajos pensados para el club de campo.

 En principio iban a llegar a fines del año pasado. Luego se habló de marzo o abril de 2018 y, finalmente, ya quedó establecido que los recursos para los clubes por concepto de venta de una parte del Canal del Fútbol a la empresa Turner recién serán transferidos en el último trimestre de este año.

Así lo confirmó el presidente de la comisión de fútbol de Cobreloa, Adrián León, quien indica que “no existe ningún tipo de riesgo presupuestario en el funcionamiento normal del club como lo hemos planificado para este año. Eso, porque esas platas no están consideradas para el presupuesto que pactamos para que funcione el club”.

Sin embargo, ese retraso sí tiene implicancias, principalmente en el proyecto a corto y mediano plazo que tiene la actual regencia minera con el club de campo y las series menores.

“Ya hemos invertido dinero y eso se puede ver en la casa cadetes, donde se han hecho arreglos pensando en las comodidades que tienen que tener los chicos de nuestras series menores que viven allí, pero hay otros temas que se tendrán que postergar en lo concreto hasta que tengamos esos dineros seguros, porque es política de esta directiva ser responsables con los gastos”.

Legado

¿Cuáles son esos proyectos? León ratifica que la idea es “dejar una especie de legado de nuestra gestión, tratar de que quede algo más allá de un logro deportivo. Por ejemplo, el principal objetivo es tener una especie de lugar de concentración, como un hotel en el club de campo, donde podamos recibir a delegaciones que vengan a jugar con nosotros a Calama, donde pueda concentrar el primer equipo, por ejemplo. Un lugar que le quede al club para más adelante”.

Y la cancha sintética del camping también es un anhelo que se tendrá que postergar. “Ya está el compromiso que con esos dineros que lleguen vamos a hacer una cancha nueva de pasto sintético en el camping. Se va a hacer, pero tendremos que esperar que nos lleguen los recursos del CDF primero. Pero está considerado dentro del gasto que haremos”, concluyó el directivo.

  • 3,2millones de dólares por club aportará la venta del Canal del Fútbol a la empresa Turner.

  • 2 inversiones fundamentales quedan pendientes: la nueva cancha sintética y el hotel en el club de campo.

Fuente: El Mercurio de Calama. 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *