Sanhueza sobre las críticas al DT: “Los que tomamos las decisiones somos los jugadores”

RESPALDO. El capitán salió a asumir la responsabilidad del plantel en las últimas dos derrotas y asegura que el equipo le vendrá bien volver a jugar en Calama. Sobre un psicólogo deportivo en el plantel afirmó que “si a algunos les sirve, bien”.

El clima es de total tranquilidad en el plantel. Sin embargo, a partir de las críticas de algunos hinchas tras la derrota frente a Coquimbo Unido -la segunda consecutiva como visitante-, los que ya comenzaron a pedir la salida del entrenador Rodrigo Pérez, fue el capitán del equipo, Arturo Sanhueza quien salió a exponer la postura del grupo de jugadores. Y con ello, a asumir responsabilidades.

“Todos sabemos que las expectativas para este año en el club son altas, que el objetivo único es ascender y que eso es prioridad. Lo sabe el cuerpo técnico, lo saben los directivos, lo sabemos nosotros los jugadores, los hinchas y hasta la prensa. Pero como siempre dije, las decisiones dentro de la cancha la tomamos nosotros, los jugadores. Por lo tanto, la decepción de los hinchas es entendible pero no es justo que recaiga sobre el cuerpo técnico únicamente”, expresó.

Sanhueza destaca el trabajo del cuerpo técnico y asume que “nadie puede tener excusas. Es cierto que hemos ido perdiendo compañeros que son importantes por lesión pero eso no se puede usar para justificar las derrotas. Lo bueno es que ahora nos toca jugar en casa y este equipo se siente cómodo jugando en Calama. Tenemos varios días para trabajar los errores que nos hacen perder partidos de visita y para ir recomponiéndonos. Ojalá que podamos ganar ese partido con Valdivia y retomar lo que veníamos haciendo”.

¿Bajón psicológico? Sanhueza no mira con malos ojos la opción de traer a un especialista para trabajar ese tema mental que muchos admiten en la tienda minera.

“Hoy en día, cualquier cosa que sirva y que aporte para que el equipo esté mejor siempre será bueno. Si a algunos compañeros les va a servir y si aporta para que no nos caigamos cuando nos anotan jugando afuera, entonces será bienvenido”, expresó el jugador.

Otro que definitivamente quiso poner paños fríos a las críticas contra el cuerpo técnico fue el atacante Lucas Simón. “Me parecen exageradas, porque finalmente ellos nos entregan las armas para hacer buenos partidos, analizan al rival, planifican el partido y se preocupan de cada detalle: trabajan muy bien. Los que tomamos malas decisiones en cancha somos nosotros”, dijo.

 – 9° puesto en la tabla con siete puntos suma Cobreloa en la tabla del torneo de Primera B.

 – 2 partidos en casa jugó el cuadro loíno con rendimiento perfecto. Ahora recibe a Deportes Valdivia.

Fuente: El Mercurio de Calama

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *