Rodrigo Meléndez asume como nuevo jefe técnico

DEFINITIVO. El ex volante de Cobreloa será el encargado de coordinar el trabajo de la filial naranja en Santiago. Llegará en reemplazo de Germán Cornejo.

 Tanto el presidente de la institución minera, Walter Aguilera, como el directivo Adrián León habían salido a desmentir las declaraciones del ex jefe técnico loíno, Germán Cornejo, respecto de la definición de Rodrigo Meléndez como nuevo titular en ese cargo de confianza.

Sin embargo, tras la salida de Cornejo del puesto, en el club se pusieron en contacto con Meléndez y este aceptó las condiciones para asumir la responsabilidad de rearmar el proceso de inferiores en la capital, específicamente en La Pintana, aunque ya se están evaluando otros recintos porque como reconoce León, “las condiciones en que están las cadetes en la capital no son las más óptimas”.

Funciones

Y las responsabilidades son bastantes para quien ostente este puesto. Según Adrián León, la principal cualidad que se buscaba a la hora de determinar al jefe técnico que trabajará principalmente en Santiago será “la confianza y cercanía que tenga con el club y la cercanía con el proyecto de esta directiva” para evitar fuga de jugadores y principalmente, un modelo autosustentable.

“Hasta ahora, llegan muchos niños que quieren ser parte de Cobreloa y todos los dineros para mantener eso salían desde las arcas del club y eran un gasto tremendo que no estábamos en condiciones de seguir asumiendo. Lo que queremos ahora es que el tema funcione como en Calama. Es decir, ofrecer condiciones a los niños que lleguen a la escuela de fútbol pero que paguen su inscripción y su mensualidad”.

Meléndez debe conformar un cuerpo técnico con ocho técnicos, comenzando por definir a quienes estarán a cargo de las dos series competitivas para la ANFP, la sub 15 y 16, cuyos resultados se suman a los de las categorías 17 y 19 que trabajan en Calama y están disputando el grupo norte de la Primera B en el torneo de fútbol joven.

Meléndez debe ser oficializado hoy o mañana por la directiva y asumirá inmediatamente sus funciones.

 

  • 300 niños pertenecen a las inferiores de Cobreloa en santiago y están en el club desde los ocho años.
  • 8 series competitivas deben tener su respectivo DT, por lo que la filial necesita ser autosustentable.

Fuente: El Mercurio de Calama. 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *