“Zorritos”: A una semana del debut en el torneo de ascenso

OBJETIVO. Las series menores de Cobreloa comienzan a jugar ante Copiapó y Coquimbo Unido. La idea es retornar a primera división a partir de julio del 2018.

Como con el primer equipo, la mente está puesta en el retorno a Primera División. Los jugadores de la sub 19 y 17 de Cobreloa trabajan de forma intensa para ganarse un lugar en el debut de este año. La próxima semana,  en un viaje que tendrá detenciones en la Tercera y Cuarta Región, “Los Zorritos” salen en busca del objetivo a corto plazo que se trazaron a nivel de club: retonar a la primera división, la misma que conservaron por mérito deportivo y perdieron por oscuros manejos en la filial de Santiago.

Con Germán Cornejo como nuevo jefe técnico y un ordenamiento en todas las series básicas del club, Cobreloa inicia su camino en cadetes jugando en el Grupo Norte de primera B del fútbol joven junto a San Marcos de Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo Unido y Deportes Copiapó.

“Sube uno por grupo en julio y son tres zonas. Pero no solamente depende de nosotros, también las series de Santiago -15 y 16- suman puntos, así es que esperamos poder ascender inmediatamente”, comenta Rafael Celedón, entrenador de la sub 17, quien agrega que “esta división siempre se está renovando, así es que vamos a tratar de igualar lo que hicimos en el torneo pasado donde fuimos importantes a la hora de aportarle puntos a la tabla global del club”.

SUB 19

Para los duelos del viernes 2 de marzo en Copiapó y 4 de marzo en Coquimbo, César Bravo, entrenador de la sub 19, ya debería tener definido los cinco nombres de la generación ’98 que quedarán en el plantel, eso porque hoy son nueve los jugadores de proyección que están en condición.

“La meta siempre va a ser proyectar jugadores al primer equipo, pero con Rafael -Celedón- siempre estamos pensando en lo competitivo. La ide es esa, hacernos fuertes en el grupo norte y conseguir el ascenso lo más rápido posible”, dice el experimentado formador de talentos en el club.

Una de sus principales figuras es el delantero Kevin Mundaca, quien estuvo trabajando con el primer equipo que dirige Rodrigo Pérez y se proyecta como una de las buenas figuras del torneo. “Nos dio mucha rabia saber que descendimos cuando nos habíamos ganado el derecho de jugar en primera en la cancha. Pero ahora vamos a ir con todo desde el primer partido. Cobreloa no se merece jugar en la B”, aseguró el atacante.

Fuente: El Mercurio de Calama. 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *