Lucas Simón: “La idea es ascender, aquí nadie tiene una meta distinta”

El delantero naranja, Lucas Simón habló con VamosZorros sobre una serie de temas que tienen relación con la actualidad de Cobreloa. En donde, entre otras cosas habló de su situación contractual con el club, la pretemporada y la llegada de los nuevos refuerzos a la institución naranja.

Por: Mathias Altamirano

– ¿Cuál es tu opinión sobre la llegada de referentes históricos al club como Rodrigo Pérez, Nelson Tapia, Ítalo Traverso y Eduardo Fournier?

-Bueno, me parece bárbaro, me parece bárbaro que venga gente que conozca la altura, conozcan el club, conozca la gente, que conozcan la prensa es siempre un paso adelante. Significa ganar tiempo en comparación a otro cuerpo técnico que no conozca nada y que tenga que empezar en el día a día empezar a conocer lo que es todo.

-En esta semana que llevan de pretemporada, ¿cuáles son los principales puntos que han trabajado junto al cuerpo técnico?

Bueno, la verdad es que yo solamente llevo 3 días, 4 días de entrenamiento pero lo principal que tratan de inculcarnos es tener un buen juego asociado, no tener mucho tiempo el balón en los pies sino jugar a uno o dos toques, ir para adelante, buscar profundidad cada vez que se pueda, cuando no se pueda -como en el caso de los equipos que se cierran mucho atrás- mover la pelota de un lado al otro sin desesperarnos y bueno, muchos puntos más.

¿Rodrigo Pérez ya les ha dicho que es lo qué quiere en la cancha de ustedes?

Bueno sí, en parte se quiere un equipo ordenado y agresivo que sea protagonista.

– ¿Cómo jugará Cobreloa este 2018 según lo trabajado durante estos días?

Para mi va a jugar muy bien, va a jugar muy bien y va a hacer mucho daño.

Walter Aguilera, presidente de la institución señaló que el único objetivo para Cobreloa este 2018 es ascender, ¿compartes sus palabras?

Sí, si las comparto.

– ¿Sería un fracaso para ti no subir a la división de honor?

Sí, como lo fue el año pasado.

– Ítalo Traverso, preparador físico de Cobreloa dijo que el tiempo de trabajo previo al inicio del torneo no es el óptimo, ¿qué opinión te merece aquello?

– Bueno, creo que tiene razón, yo no puedo opinar algo distinto porque acá el que tiene toda la experiencia, toda la trayectoria es él. Si dice que el tiempo no es el óptimo tendrá la razón porque es un campo que yo no entiendo y me parece que hay que estudiar mucho y trabajar mucho como lo ha hecho él para determinar cuanto tiempo es necesario para preparar un equipo para el inicio de un campeonato.

-¿En qué se hizo énfasis estos días en Santiago junto al preparador físico y el trabajo junto al resto del plantel?

-Estos días fueron solamente evaluación, no hubo entrenamientos en que se marquen grandes cosas, fue soltura y dominio de balón, un poco de posesión de balón en espacios reducidos, fue más que nada este viaje de puras evaluaciones. La idea era que el preparador físico pudiera tener los datos de cada uno de los jugadores en cuanto al consumo de oxígeno que necesita cada uno y como está el nivel muscular en las piernas, si tienen un buen balance, si están bien equilibrados, todas cosas para trabajar específicamente y poder evitar lesiones y así ver el máximo de cada jugador.

-El día de hoy en El Mercurio de Calama señalaste que a pesar de recibir varias ofertas seguirás en el club, ¿qué te motivó a tomar aquella decisión?

-Bueno, tanto CDF como el diario en realidad pusieron un mensaje que yo no había dado, yo no dije esas palabras textuales. Yo dije he recibido ofertas, he rechazado muchas ofertas y todavía las sigo recibiendo y como dije anteriormente para irme de acá tendría que ser un equipo grande que me presente una buena oportunidad en lo deportivo o una gran oferta económica también. Y ahí dedujeron que yo me iba a quedar y la realidad es que yo primero tengo que hablar de mi actualidad con los dirigentes de Cobreloa, cosa que todavía no he hecho y de acuerdo a lo que hable con ellos voy a tomar una decisión.

-De seguir Lucas, ¿qué metas tienes para este año teniendo en consideración que fuiste el goleador del último torneo junto a Sebastián Abreu?

Mi meta va en conjunto con lo colectivo, mi meta personal es hacer todos los goles que pueda para que el equipo gane el partido, lo que me interesa es marcar para ganar el partido, esa es la idea. Yo personalmente voy a intentar hacer lo mejor que pueda en la pretemporada para estar mucho mejor que el año pasado. Llegar más veces al área, tener más situaciones de gol y convertir muchos más goles porque la realidad es que mientras más goles hagamos, más chances vamos a tener de ganar los partidos.

-Esas serían tus metas personales, a nivel colectivo, ¿el grupo ya se ha trazado las metas de aquí a fin de año?

-Sí, es la misma meta que hablamos recién. La idea es ascender, aquí nadie tiene una meta distinta, ascender en el Torneo de Primera B e intentar llegar lo más lejos posible en la Copa Chile.

– ¿Qué opinión te merecen los refuerzos que han llegado al club hasta el momento?

La realidad no he podido a ver a ninguno todavía, no hicimos fútbol y no hemos podido ver a nadie todavía en estos 3 -4 días que llevo. El único que me encontré fue a Parra y después los otros jugadores no los he visto. Bueno, también están los 2 chicos uruguayos, pero como te digo los demás muchachos por ahí pudieron verlos un poco más, pero yo en los pocos días que tuve hemos hecho mayoría de trabajos físicos y las evaluaciones que fuimos a hacer a Santiago.

– Para las labores ofensivas se han sumado Jorge Luna, Diego Alvarado y José Luis Silva, que vuelve de su préstamo, ¿crees que la llegada de estos jugadores te ayudará en tus labores ofensivas?

Bueno yo, puedo hablar de José Luis Silva, es un jugador que tiene una técnica tremenda, una buena visión de juego, mete pelotas muy buenas, muy hirientes entre medio de la línea defensiva, yo creo Silva puede contribuir mucho. Bueno, después Luna, ¿es defensor?…

-No, Jorge Luna es el volante que anteriormente jugó en Santiago Wanderers y la Universidad de Concepción…

-La verdad es que no lo conozco, no consumo mucho fútbol, tendría que verlo en los entrenamientos y todo para ver en que condiciones está, pero calculo que llega un jugador que realmente va a servir y va a sumar y si lo trajo el profe confío en que el profe con la experiencia que él tiene debe ser porque le sirve al tipo de juego que él quiere.

-Conocida es tu faceta goleadora, aún así durante el pasado Torneo de Transición y durante la temporada anterior hubo encuentros, en donde te tocó defender, recuperar el balón y elaborar el juego, ¿cuál es la etapa del juego que más le agrada a Lucas Simón?

A mi la definición, todo lo que tiene que ver con el puesto de delantero me gusta, obviamente que la etapa más linda es cuando uno está frente al arquero, la definición, cuando llega el centro. El momento más hermoso es cuando uno hace un gol, pero después me acostumbro a lo que son mis compañeros. He jugado con Gastón Cellerino, con Bryan Rodríguez, con Llanos, con Vilches, todos jugadores con características distintas y la realidad es que siempre me he acomodado. Cuando son jugadores que tienen tendencia a jugar más por afuera como José Luis Jiménez me quedo más en el centro y cuando son jugadores que les gusta más el centro del área como Bryan Rodríguez o Gastón Cellerino me muevo un poco más por los costados como lo hacia con Javier, en los partidos que entraba Guarino intentaba moverme un poco más por los costados porque no sirve de nada tener 2 centrodelanteros metidos dentro del área, la realidad es que no aporta mucho, es fácil de marcar para los defensores. Pero bueno, si tengo que hablar de comodidad en este plantel me siento muy cómodo jugando como centrodelantero.

– Para ir cerrando Lucas, ¿qué opinión te merece la situación que está viviendo Cristián Oviedo, en donde hoy el defensa llegó a manifestar que los dirigentes no son muy fiables?

– Bueno, ese es un tema personal de él, cada uno tiene su relación con los dirigentes porque los dirigentes igual que Cristián son personas y hay unos que se llevan mejor, otros que se llevan peor. Yo en ese sentido no me meto porque primero no estoy al tanto de las discusiones que ellos han tenido, porque razones fue, nosotros como compañeros de él intentamos apoyarlo, pero la realidad es que está resolviendo una situación de él, personal con los dirigentes y yo no puedo opinar sobre el tema porque no sé ni siquiera bien cuales son las cosas que sucedieron y como se va a desenvolver.

– ¿Cómo ha tomado el plantel la suspensión provisional por el dopaje positivo de Arturo Sanhueza?

– Nos sorprendió a todo el mundo porque lo conocemos a Arturo y sabemos que sería incapaz de consumir ningún tipo de sustancia que esté prohibida. Resulta tremendamente injusto lo que le está pasando porque él antes de consumir el producto ese que es un producto arbitrario, alimenticio. Sirve para acompañar una dieta ya que siempre ha sido muy profesional, se ha cuidado mucho con los alimentos que come, no come nada fuera de lugar, entrena muchísimo y era un producto que supuestamente venía a fortalecer la dieta que él venía haciendo, que por otro lado no contribuye ni beneficia en nada lo deportivo, resulta injusto que entren productos al país como ese, en el cual no tengan descritos todas las sustancias que tienen. Él leyó bien toda la descripción del producto con todas las sustancias, se las mostró al doctor, le dieron la aprobación tanto los doctores como los kinesiólogos porque todo lo que decía en el producto ninguna de esas cosas daba doping. Después él cuando va al doping lo declara también y cuando le hacen los exámenes sale una sustancia que el producto no tiene declarado, pero lo contiene. Entonces es algo terrible que pasen esas cosas, esos productos que no tienen bien en claro las cosas que tienen no deberían ingresar al país porque en este caso es un control de dopaje, pero en otros casos le podrían hacer daño a la salud de las personas.

-Según palabras de Sanhueza aquel producto fue recomendado por el doctor y él afirmó que otros componentes del plantel lo habrían tomado, ¿tú confirmarías esas palabras?

– No estoy al tanto sobre esas cosas, todo esto que te estoy diciendo te lo digo porque me lo contó Arturo pero no sé si lo tomaron otros jugadores, no sé si el doctor lo recomendó, lo compró él, esas cosas no tengo idea.

¿Te gustaría dejarle un mensaje a la hinchada de cara a este año 2018?

-Sí, que nos sigan apoyando como lo hacen siempre. Mientras más apoyo recibamos, más fácil será para nosotros lograr el objetivo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *