Preparador físico de Cobreloa: “el tiempo de trabajo previo al inicio del torneo no es el óptimo”

 Ítalo Traverso dio a conocer que hay equipos que están en pretemporada desde el 20 de diciembre de 2017, vale decir, el elenco minero tiene un desfase de dos semanas. Parte del plantel se realiza exámenes médicos en la capital.

Parte del plantel de Cobreloa se está sometiendo a exámenes médicos en la clínica Meds, en Santiago, cuyos resultados darán luces al preparador físico del club, Ítalo Traverso, acerca de cómo se encuentra el grupo en la parte ósea y en cuanto al consumo de oxígeno, para el trabajo en altura.
“Estamos haciendo evaluaciones del perfil de cada jugador en la parte física, que nos da datos en cuanto al oxígeno, frecuencia máxima, umbrales aeróbicos y anaeróbicos. Además, hay otra medición que tiene que ver con la fuerza en el tren inferior, la que se realiza para corregir descompensaciones musculares y bajar el margen de lesiones”, destacó el preparador físico de Cobreloa, Ítalo Traverso.
Desde el año 2003 que no se realizaba este tipo de mediciones en Cobreloa y según Traverso, es importante porque el que viene “es un campeonato largo, lo que no da el margen a mitad de torneo de hacer una intertemporada, como se hacía en campeonatos de Apertura y Clausura. La idea es trabajar pensando en que se vienen diez meses de competencia por delante”.
El preparador físico dijo que el tiempo de trabajo con que contará antes de que comience el torneo “no es el óptimo. Los otros equipos están trabajando desde el 20 de diciembre. Nosotros tenemos un desfase de casi dos semanas. Eso significa que en pleno campeonato vamos a tener que hacer reforzamiento, cuando contemos con una fecha Fifa o se pare el campeonato por cualquier otro motivo”, manifestó.
En esta pasada se les dio preferencia a aquellos jugadores con un recorrido más largo en el profesionalismo, vale decir, aquellos jugadores que están recién iniciándose se quedaron en Calama trabajando aparte.“Los jugadores jóvenes, de 17 o 18 años no tienen un gran historial de lesiones. Se les dio preferencia a aquellos jugadores que ya tienen un recorrido en el fútbol profesional y también debido a que la situación económica del club recién está mejorando. No daba para traer a todo el grupo, alrededor de 20 jugadores”, expresó Traverso.

Fuente: SoyChile.cl 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *