Arturo Sanhueza: “Pensaba que era una broma, estoy sorprendido y nervioso”

El capitán de Cobreloa se mostró asombrado por la notificación de dopaje positivo en su contra, en donde la Comisión Nacional de Control Antidopaje (CNCD) le comunicó que había consumido Dimetilpentilamina, la cual es utilizada para quemar grasas.

Arturo Sanhueza fue suspendido de manera provisional luego de que la Comisión Nacional de Control de Dopaje (CNCD) le notificara que habría consumido Dimetilpentilamina, sustancia presente en quemadores de grasa que el capitán loíno admite haber empleado durante la temporada de Primera B, la cual dice también consumieron sus compañeros de equipo en Cobreloa previa aprobación del médico del club. “La última vez que fui al doping fue en el partido frente a Cobresal”, afirmó el volante de la escuadra calameña, encuentro en el cual Cobreloa venció al elenco
de la III región por 4 goles a 2 y Sanhueza anotó un gol. A lo que añadió: “ese día le entregué el frasco al doctor con el quemador de grasa, para que lo viera y me dijo que estaba todo bien”.

“Me sorprende mucho esto. La verdad es que en ningún momento he consumido una droga ni nada. Me sorprende mucho, no tengo otras palabras”, manifestó el ex jugador de Colo Colo, Deportes Temuco y la Universidad de Concepción, entre otros clubes. De igual manera dijo: “pensaba que era una broma, estoy sorprendido y nervioso”.

De ser comprobada su culpabilidad en el consumo de la sustancia prohibida, Sanhueza arriesga hasta 4 años de sanción, lo cual podría llevarlo al retiro ya que el jugador formado en Arturo Fernández Vial tiene 38 años. Ahora el capitán loíno tiene 7 días para explicar lo acontecido y puntualizar los pasos a seguir de ahora en adelante, en donde buscará que la sanción provisoria le sea levantada hasta que se le realice el juicio correspondiente.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *