Pesar por la muerte de Luis Garisto: mundialista campeón con Cobreloa

Con gran dolor se recibió la noticia de la muerte de Luis Garisto en Uruguay.

El ex jugador y técnico de Cobreloa, falleció a los 71 años en su querido Montevideo.

Garisto, quien fue mundialista con su selección el año 74′, multicampeón con Independiente de Argentina, llegó a Cobreloa en 1977, junto a Jáuregui y Correa, consiguiendo el ascenso a la primera división de los loínos, club que en ese entonces estaba recién apareciendo en las portadas nacionales.

El defensor uruguayo jugó en primera junto con Cobreloa, retirándose del fútbol a fines del 78′.

Hizo su carrera como entrenador dirigiendo bastantes equipos, incluido Peñarol, estuvo en México, Argentina, entre otros lugares, pero fue con la camiseta naranja con la que conseguiría su único título como técnico profesional, nada más y nada menos que contra Colo Colo en el estadio Monumental.

Un estadio silente y con un plantel de jugadores cuando a penas culminó el partido fueron directamente al banco a dedicarle el campeonato. Una persona que se hizo querer con el plantel.

Cabe recordar que la campaña no había sido buena, de hecho los mineros pasaron a los play off en el último cupo del Clausura del 2003, pero que realizó un espectacular fin de torneo.

Luis Garisto será recordado por los hinchas y jugadores como ese cercano que parecía que se acordaba sólo de del nombre de Boris González en la cancha, porque era al que más nombraba. Ahora quedará en el recuerdo la alegría de Garisto campeón el 2003.

Estrella del Loa

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *