Cobreloa y sus cuatro finales para regresar a Primera

Hacerse fuerte de local sin dejar escapar puntos en los dos duelos que quedan en casa y conseguir sumar de forastero, es el objetivo de Cobreloa en la recta final del Campeonato de Transición.

Los partidos que quedan son: de local frente a Magallanes (este domingo), luego ante Rangers de visita (20 de octubre), el 5 de noviembre recibe a La Serena y termina visitando a U. La Calera el 12 de noviembre.

Deben estrechar las cifras que los separan del líder Unión la Calera, que encabeza la tabla con 24 puntos, a sólo cuatro de su más cercano perseguidor, Cobreloa con 20.

Los errores cometidos en lo que va del torneo se deben corregir. No existe margen de error y hoy la concentración será clave para llegar al duelo final con opciones claras de instalarse en la liguilla.

Cobreloa tiene el mejor ataque, sin embargo las debilidades en defensa siguen siendo un dolor de cabeza, con lagunas que parecieron superadas ante Cobresal, pero que volvieron en duelo en que cayeron por cuatro dos ante Barnechea.

“Siempre hemos perdido por errores nuestros, no porque un equipo nos haya pasado encima o nos haya entrado por todos lados. Es algo que tenemos que saber llevar, el protagonismo del juego en sí. Nos ha pasado de local, que somos nosotros los que salimos a buscar”, reconoció Cristian Oviedo.

Saben que el gol siempre está cercano, más cuando tienen al máximo artillero entre sus filas, sin embargo no pueden volver los problemas en la zona posterior, para eso se está trabajando.

“Sabemos que Magallanes van a venir a hacer un juego que les favorezca a ellos. Es importante estar ordenados, que no nos pillen desordenados como el otro día. Sabemos que en cualquier momento podemos marcar y si mantenemos el arco atrás en cero, podemos ganar los partidos”, agregó Oviedo.

Saben que además tienen que jugar con el respeto que aún siguen teniendo los equipos cuando deben enfrentar a Cobreloa.

“Nosotros sabemos que los equipos le ponen un poco más a Cobreloa, siempre nos quieren ganar, somos un equipo fuerte. En nuestra derrotas los equipos no han sido superiores, han sido por errores nuestros. No podemos cometer más errores porque son cuatro finales que quedan”, precisó.

Oviedo también debe jugar con una carga extra. Acumula cuatro tarjetas amarillas y una más significaría quedarse fuera de los partidos claves en el sueño del ascenso.

“Llevo cuatro partido con la presión de las amarillas. Es una concentración extra que debemos tener en la individual para jugar con cuatro amarillas en el cuerpo”, remató el jugador.

 

estrellaloa.cl

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *