Simón iguala récord de goleador histórico de Cobreloa en Primera B

Cobreloa vive en los extremos. Graves hierros en defensa, pero cuenta con el mejor ataque, sumando 23 goles en el transición.

Uno de los artífices de este rendimiento, es el trasandino Lucas Simón, quien hoy lidera la tabla de goleadores en el Transición con nueve tantos.

Pero no es todo, porque si convierte un gol en las cuatro fechas que restan, puede además convertirse en el goleador histórico de Cobreloa, en su paso por la Primera B.

“Contento de ser goleador histórico, doy gracias a Dios y a mis compañeros, que son los que me buscan constantemente y hacen que hoy en día pueda conseguir este logro”, destacó el artillero naranja.

Las estadísticas aportadas por el periodista Carlos Gómez, dan cuenta que con los 19 tantos que suma Simón estando Cobreloa en la “B”, llega a las cifras obtenidas por Luis “Hualo” Ahumada.

Es decir basta con que anote un gol más en lo que resta de campeonato, para convertirse en el máximo artillero de los naranjas no estando en primera.

Magallanes

Pero si bien es importante el logro conseguido por Simón, el delantero también tiene claro que hoy lo importante es conseguir resultados, que le permitan instalarse en la liguilla de ascenso.

“Nosotros mientras tengamos chances matemáticas vamos a pensar siempre en el partido que viene. Ahora estamos pensando en Magallanes, todavía no nos imaginamos una final con Calera allá, ni siquiera contra San Marcos, estamos pensando en el rival próximo, sino uno tiende a desconcentrarse”, precisó.

Hoy José Sulantay debiera comenzar a trabajar con el once que recibirá a Magallanes.

COTEJO A LAS 17.00 HORAS

El duelo ante Magallanes está programado para el próximo domingo a las 17:00 horas. Las entradas se están en proceso de preventa, permitiendo encontrar valores rebajados. Los valores son Vip 25.000; Pacífico 7.500; Andes 5.500; Galería 3.000. Mientras que los socios pagarán Vip 20.000; Pacífico 5.500; Andes 4.000 y Galería 1.500 pesos.

“Da lo mismo el horario. Para nosotros mientras más cerca del mediodía mejor, mientras más tarde se juegue es mejor para el rival, porque la temperatura empieza a bajar y se le hace más fácil”, destacó Lucas Simón, luego que se modificará el tradicional horario de las cuatro de la tarde para disputar los partidos de local.

Estrella del Loa

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *