Cobreloa saldrá a sumar de tres hoy de visita ante Barnechea

El Torneo de Transición de la Primera “B” ya está en la recta final. Desde ahora cada una de las jornadas que restas serán verdadera finales para Cobreloa.

Hoy a partir de las 20.30 horas tendrán su primera prueba. Deberá enfrentar en calidad de visita a Barnechea, un equipo que ha conseguido un buen rendimiento en las últimas fechas. Para esto el técnico José Sulantay preparó al equipo en el mismo horario y en la misma superficie en que enfrentarán el duelo, césped sintético. Mantendrá a los once que partieron en el duelo ante Cobresal.

Formación que permitirá enfrentar a un equipo que ya ha sido estudiado por el cuerpo técnico. “Lo he visto dos o tres veces, tiene un par de jugadores importantes y hay que tener cuidado con ellos. Yo veo una defensa un poquito lenta para salir y es lo que quiero que aprovechemos con el pressing. Tener cuidado en las espaldas que no nos sorprendan”, explicó el técnico.

El profe sabe que lo importante más que fijarse en el juego de los rivales o en ver cómo plantean el partido, lo fundamental es mantener el rendimiento conseguido en las últimas semanas. “Tenemos que reafirmar lo bueno que estamos haciendo. Y rascarle la espalda a quien está en la punta para ver si lo podemos alcanzar”.

Saben que tras este duelo, la recta final se pondrá difícil y en caso de llegar con la misma diferencia de puntos a la última fecha deberán definir todo de visita ante Calera.

“Con tres los puntos haríamos el 100% de los cuatro partidos que nos propusimos, los dos en casa y los dos fuera. De ahí para adelante hay que manejarlo. Va a costar todo, los cuatro partido serán a muerte”, precisó.

EQUIPO QUE GANÓ A COBRESAL REPITE

El grupo ha ido consolidando su juego y ante Cobresal se vio por lejos el mejor planteamiento de Cobreloa, que le valió además sumar de tres en calidad de visita.

Ese engranaje que ha ido puliendo también aquellos vacíos especialmente en defensa, la que nuevamente salte al césped sintético del Municipal de Barnechea.

Ezequiel Cacace en el pórtico. Matías González, Cristian Oviedo, Walter Gómez, José Salcedo, Michael Contreras, Matías Álvarez, Cristian Pavez, Arturo Sanhueza, Ignacio Jara y Lucas Simón.

Los naranjas deben sumar en la capital, si quieren seguir a la casa del líder Unión La Calera, a quien enfrentarán de visita en la última fecha.

Estrella del Loa

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *