Cobreloa hoy viaja a Santiago para enfrentar a Barnechea

Cobreloa ha ido consolidando su trabajo en las últimas fechas, lo que hoy lo tiene con un 66% de rendimiento en el Transición.

Desde un comienzo el objetivo del equipo era instalarse en puestos de avanzada y acceder a disputar los partidos definitorios para regresar a Primera.

Mañana viernes (20:30) juegan su segunda fecha de visita y quieren volver a sumar de forastero, esta vez en la capital enfrentando a Barnechea.

Se espera que la hinchada haga que sean verdaderos locales en el estadio Municipal de Barnechea, pero el grupo sabe que será un rival complicado.

“Vamos a Santiago con una superficie que no es la que estamos acostumbrados con un equipo que le ha ido muy bien de local, independiente de lo que van a hacer ellos, debemos preocuparnos de lo que hacemos nosotros”, destacó el delantero Lucas Simón.

Existe claridad sobre la importancia de mantener la estrecha distancia con Unión La Calera, para así optar a alcanzarlos en la cima de la tabla.

“Es nuestra esperanza, tenemos fe desde que empezó el campeonato. La idea es siempre alcanzarlos y decir que si llegamos a la última fecha así, tenemos chances de ser campeones. Se consiguió alcanzarlos y ahora la idea es pasarlos, de estos tres partidos fuera tratar de ganar los tres. Sabemos que si queremos ser campeones tenemos que ganar también fuera”, remató Simón.

Ayer, José Sulantay entrenó en el césped sintético de la Villa Ayquina, a fin de adoptar a la superficie en que enfrentarán el duelo de mañana.

También repitió el horario, todo para afinar detalles para enfrentar la recta final del campeonato.

La oncena

Tras la práctica nocturna en césped artificial que realizaron los Naranjas, se definió la oncena para mañana.

La alinación que utilizaría el técnico José Sulantay sería la misma base mostrada frente a Cobresal y de no haber variantes, sería con:

Ezequiel Cacace en portería, para continuar con Matías González, Cristian Oviedo, Walter Gómez, José Salcedo, Michael Contreras, Matías Álvarez, Cristian Pavez, Arturo Sanhueza, Ignacio Jara y Lucas Simón.

Una de las alternativas es el delantero José Luis Jiménez, quien ya está recuperado de sus lesiones. Al respecto, el “Negro” Sulantay comentó que el atacante está haciendo fútbol prácticamente al cien por ciento de su capacidad.

Estrella del Loa

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *