Entrevista a Pablo Parra

De menos a más ha sido el rendimiento del chillanejo Pablo Parra en el Cobreloa del experimentado entrenador nacional, José Sulantay. Y es que en rigor el formado en Ñublense ha jugado cerca de 70 minutos en lo que va de la presente temporada, siendo la alternativa en su puesto de Arturo Sanhueza.

“Sabemos que en el puesto mío está Arturo Sanhueza, y nada que hacer ahí, es un jugador extraordinario, buena persona, todo. Yo esto me lo estoy ganando en cancha, me entreno siempre al cien por ciento en los trabajos, aunque esté en el equipo ‘B’ o pase al equipo ‘A’ entreno de la misma manera, así que si me llegara a tocar jugar desde el minuto uno, espero poder hacerlo de la mejor manera”, comentó el propio Parra este jueves por la tarde en entrevista con Dimensión Deportiva de Radio La Discusión.
Precisamente uno que refirió loas al volante chillanejo, fue su actual entrenador, José Sulantay.

“No había estado jugando ‘Pablito’, pero entró el pasado domingo en el segundo tiempo ante Santiago Morning (4-3) y fue una figura. Hizo un gol, dos tiros en los palos, realmente él habló conmigo y me dijo  qué le faltaba. Yo le dije ‘nada, no te falta nada así como jugaste hoy día. Si juegas como ahora no tendrías por qué estar fuera del equipo’. Es un muchacho que anduvo muy bien en Coquimbo y sé que también allá en Chillán fue uno de los mejores en el mediocampo”, dijo Sulantay.

La entrevista con el chillanejo transcurrio de la siguiente manera:

-¿Once partidos sin saber de derrota hace que lleguen con la confianza de seguir así ante Ñublense?
Sí, obvio. Sabemos que venimos de un triunfo, pero son todos los partidos distintos. Se va a jugar de distinta manera, pero nosotros vamos por hacer un buen partido, sabiendo que Ñublense viene de una derrota, pero que van a querer ganar en casa”.

-¿Coincides en que Ñublense es un equipo que defiende el cero y busca anotar de pelota parada?
”Sí. La verdad es que es un equipo que se defiende muy bien, por lo que creo que a nosotros nos va a costar perforar esa defensa. El ‘profe’ (Astorga) trabaja mucho esa zona por lo que he escuchado y creo que el contragolpe les puede ser muy favorable. Puede que lleguen dos, tres veces y nos concreten, por lo que deberemos tratar de tener la pelota y hacerles daño también”.

-¿Van por el ascenso en este Torneo de Transición?
”Todos los equipos van a querer jugar la final con San Marcos de Arica. Sabemos que los equipos están complicados ahora, todos se formaron muy bien y todos van a querer ganar en esta categoría, así que nosotros estamos mentalizados en lo mismo y mantener esta racha partido a partido”.

-¿Cómo ha sido esa lucha por la titularidad?
”La verdad es que el ‘profe’ (Sulantay) me está dando la confianza de a poco pues quedó la base del equipo del campeonato pasado. El reciente domingo me la dio, y yo le respondí, así que es de esperar, si juego del minuto uno, aprovechar la oportunidad y no salir más del primer equipo”.

El chillanejo cierra reconociendo que hay una historia pasada entre loínos y diablos, pero “nosotros vamos por los puntos para quedar en la punta ya que después nos toca con Copiapó estando casi en la punta. Será un partido difícil, puede que haya lluvia y si no al menos traerse el empate”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *