Guarino: “Si el técnico lo requiere, estoy para jugar”

El uruguayo debutó el fin de semana pasado en el Transición.

Sólo se le había visto frente al CDA por Copa Chile y en el torneo de Transición se había quedado sin actuar hasta el fin de semana pasado, cuando José Sulantay lo mandó a la cancha en un partido donde, más que jugar bien, había que poner más sacrificio que el habitual.

“El técnico me pidió que participara en ese juego de ganar por arriba, de aguantar el balón o de ir a la disputa para acompañar a Lucas Simón. Me sentí bien y de a poco ya fui logrando mi mejor forma física. Ya estoy completamente a la par de mis compañeros”.

El atacante valoró el punto en Valdivia, ya que “se jugó en un terreno que era tremendamente difícil. Cuando yo jugaba en Copiapó, me tocó ir a esa cancha, pero había sol y no jugaba con condiciones así hace mucho. No estábamos cómodos, pero igual sacamos la tarea adelante ante un equipo que se acomodaba mejor”.

Más minutos

Javier Guarino sabe que desde la banca le están dando más opciones de jugar. “Sé que por el tema del sub 20 y porque el centrodelantero del equipo es Lucas -Simón-, uno tiene que venir desde atrás, pero si el técnico lo requiere, yo estoy disponible para jugar. Ya sea desde el primer minuto o desde la banca”.

Y sobre la opción de hacer dupla con el goleador, el ariete sostiene que “cuando jugamos contra Antofagasta, nos acomodamos bien en la ofensiva para abrirse uno u otro cuando correspondía. Es un jugador de experiencia y claro que me gustaría jugar con él”, dijo.

EMC

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *