Cristián Oviedo “La meta de este grupo es llegar lo más alto posible y eso es campeonar”

Por el triunfo y la opción de seguir peleando arriba. Así vislumbran en Cobreloa el encuentro por la tercera fecha del torneo de Transición en Valdivia ante “El Torreón”.

Y uno de los más convencidos con mantener el buen rendimiento fuera de casa es el zaguero Cristián Oviedo, quien nuevamente será “el patrón” de la zaga naranja.

Oviedo sabe que ante San Marcos se cometieron errores y que es bueno dar la página sin olvidarse de ese partido. “No sacamos nada con quedarnos con la sensación amarga de ese día. Teníamos el triunfo, lo dejamos escapar por una desconcentración atrás en el último minuto pero también por los goles que nos perdimos. No nos puede volver a pasar”, dice.

¿Se conversó?

Sí, el primer día de la semana ya se había hablado. Este grupo tiene esa costumbre de analizar los partidos y ver si tuvimos errores para corregirlos entre todos. No hay temas puntuales ni mucho menos cuestionamientos individuales. Nos equivocamos todos y ganamos todos.

Hay convencimiento total…

Es que los últimos meses han demostrado que este equipo tiene jerarquía, que es uno de los más fuertes de la Primera B y que los objetivos de pelear por el ascenso no están lejanos como se piensa. Por más que sea un campeonato súper difícil, donde todos los equipos son muy parejos.

Objetivo

El experimentado defensor sabe que ante Deportes Valdivia se jugará un partido en condiciones especiales, pero que no escapa a lo que ya conocen como plantel.

“No creo que vaya a ser muy distinto a lo que pasó en Quillota, donde la cancha no era la mejor para hacer nuestro fútbol y tuvimos que poner de lo otro, mucho desgaste para tratar de imponernos en un fútbol que es más bien de lucha”.

Pero en Valdivia llovió mucho esta semana y eso va a ser una complicación extra…

Lo sabemos. Yo no tengo mucho problema y otros compañeros -Lucas Simón, Arturo Sanhueza, Ezequiel Cacace, José Salcedo o Eduardo Vidal- también jugaron en el sur y saben bien lo que es pararse en una cancha blanda. Y cuando una cancha está blanda, es para los dos equipos igual.

¿Ganar serviría para retomar las pretensiones del equipo o sumar un punto mantiene la ilusión de pelear el torneo?

Sin duda que queremos ir a ganar, para recuperar esos puntos que perdimos con San Marcos y porque este grupo tiene una meta tanto individual como grupal. Y en el conjunto, la meta de este grupo es llegar lo más arriba posible y eso es campeonar. Si ganamos en Valdivia tenemos la opción de pelearle a Santiago Morning el liderato la otra semana.

EMC

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *