Entrevista a José Sulantay por EMC

Lejos de las ansiedades de sus pupilos, que han dicho abiertamente que esperan jugar partidos para ir tomando ritmo futbolístico, José Sulantay mira con cierta tranquilidad el comienzo del semestre, que tendrá en el duelo de esta tarde -amistoso ante Deportes Iquique- y los dos duelos de Copa Chile frente a Deportes Antofagasta los “apretones” previos al gran objetivo del segundo semestre de este año: pelear por el cupo a la final de diciembre ante San Marcos de Arica por medio cupo a primera A.

“Iquique es un equipo que viene trabajando junto hace rato así es que ellos tienen una forma de jugar que por más práctica que sea, nos va a dejar varias conclusiones”, dice el estratego minero.

¿Siente que de alguna forma el grupo ha sabido sacarse la presión que hay por las expectativas que implica jugar un torneo corto que entrega una opción clara de ascender?

“Es que este grupo trabaja muy tranquilo. Como he dicho varias veces, este es un muy buen grupo que conformamos y los muchachos se adaptan rápido al trabajo en el caso de los nuevos y los que están integran muy bien a sus nuevos compañeros. Para mí, y lo he dicho en todos lados, ha sido muy gratificante poder volver al fútbol para hacerme cargo de estos jugadores, porque son muy profesionales y siempre tienen una tremenda disposición y compromiso con el trabajo”.

¿Pero existe esa presión de tener que pelear el torneo?

“Por lo que hicimos en el campeonato pasado, sabemos que el hincha y en el entorno del club hay mucha expectativa pero nosotros estamos tranquilos. Tenemos equipo para pelear a cualquiera, sobre todo en casa donde no podemos dejar ningún punto. Si hacemos eso, el equipo va a estar entre los candidatos si consigue puntos afuera como lo hicimos en el final del torneo pasado”.

¿Pero cuál es el objetivo del semestre como cuerpo técnico?

“Claramente, el objetivo del torneo es mejorar lo que hicimos en el torneo anterior. Con la gente que llegó hemos podido suplir las ausencias del equipo que venía jugando y con estos partidos de preparación que tendremos se podrá poner al equipo a punto y corregir algunas cosas. Pero sabemos que no va a ser un campeonato fácil”.

¿Ha visto a los demás candidatos a ese cupo en la final?

“Se dijo que no iba a haber mucha inversión y vemos equipos como Ñublense, Iberia o La Calera que llevaron mucha gente. Coquimbo es un rival difícil, San Marcos va a querer ser protagonista y se están armando bien. Nosotros tenemos una base y como es un torneo corto, puede que estemos en esa pelea si nos va bien en las primeras fechas”.

EMC

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *