Directivos del club siguen en funciones

Fue el pasado 9 de mayo cuando en asamblea ordinaria de socios en el teatro municipal de Calama, los socios del club -cercanos a unos 200- decidieron aplazar las elecciones que reelegían ocho directores de la corporación para así hacer prevalecer un sueño pendiente hace tiempo: el de la renovación de los estatutos que garantizaran menos dirigentes y sufragios a partir de listas.

Sin embargo, la asamblea decidió a voz y casi por unanimidad que los ocho directores que ese día debían ir a reelección o simplemente dejar sus puestos, esto es Luzmira Bustamante -quien renunció hace bastante rato a sus funciones-, Jorge Segovia, Sebastián Vivaldi, Pedro Malebrán, Jorge Pereira, Juan George, Patricio Contreras y Augusto González dejaran inmediatamente sus puestos como personeros del club.

A casi un mes de dicha resolución, tanto Jorge Pereira, ratificado por el presidente Walter Aguilera como tesorero del club -su gestión en el último año permitió ordenar los balances de la institución, principalmente para definir montos y plazos de pagos y morosidades que podrían haber quebrado a “los zorros”- trabaja ad honorem, es decir, dentro de la atribución de la S.A de invitar a un componente a su mesa. Mientras que en el fútbol joven, Malebrán y Segovia siguen aportando para el trabajo de las divisiones menores en Calama.

Más allá del aporte que se pueda estar realizando, la polémica pasa por la inconsistencia de la asamblea para tomar decisiones y hacer sentir esas determinaciones.

Segovia asegura que “hemos preguntado en el tribunal electoral y por estatutos seguimos siendo dirigentes”, algo que hace semanas, Pedro Malebrán también ratificó en medios loínos evidenciando que “no nos parece que se ajuste a los estatutos del club”.

EMC

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *