Cobreloa debuta en Copa Chile ante CDA

El rumor surgió a fines de la semana pasada en las oficinas de la ANFP. El torneo de la Copa Chile, el primero del semestre y que ya tiene agendada fecha de inicio -específicamente durante el fin de semana del 8 y 9 de julio- será nuevamente por llaves directas, sin grupos y con partidos de ida y vuelta.

Es más, se repetiría el formato del año anterior, el que especificaba que en primera fase, los rivales se definían por dos criterios: uno, la cercanía geográfica y dos, por ser de distintas categorías, específicamente, uno de primera A versus otro de la B.

Con esa modalidad, se confirmaría que el primer partido de “los zorros” por este torneo será el domingo 9 de julio, a las cuatro de la tarde en el estadio Zorros del Desierto, frente a Deportes Antofagasta, ya que el equipo del ascenso es quien hace de local en el choque inicial, quedando la definición de la llave para la semana siguiente.

Es decir, bajo esta misma pauta, el compromiso de revancha sería en el Calvo y Bascuñán el 16 de julio.

Preparación

Pese al interés de los hinchas de ver a Cobreloa con las incorporaciones que deben llegar dentro de las próximas semanas, en el plantel parece que la idea es clara.

“Hay que tomarse la Copa Chile en serio, pero más que nada como preparación del equipo para lo que nos importa más, que es el transición”, declaró Arturo Sanhueza.

EMC

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *