Walter Gómez “El próximo campeonato será de mucha presión para este plantel de Cobreloa”

Por estos días, el plantel de Cobreloa sigue de vacaciones esperando retornar a Calama el día 30 para sumarse a la primera práctica formal del semestre el 1 de junio. Y uno que aprovecha estos días para disfrutar con su familia en Argentina es el defensor central Walter Gómez, uno que llegó como refuerzo a principios de este año y finalmente, en un puesto algo inusual como el del volante central le dio equilibrio al equipo.

“Cuando tú eres importante en un grupo, tus compañeros te lo hacen ver. Yo me sentí así cuando me tocó jugar en puesto que no estaba acostumbrado, aunque hasta las infantiles aún jugaba al medio. Y allí notas la fortaleza del grupo porque todos te ayudaban, te hacen más fácil la adaptación”, dice el ex Platense a EMC.

¿Fue mejor este segundo período en el club que el primero, cuando llegaste con César Vigevani?

Es que depende de cómo se mire. Por ejemplo, en ese proceso anterior vine como central y terminé haciendo goles importantes incluso, cuando me fui en ofensiva. Acá me tocó jugar como mediocampista central y ocupar la zaga en emergencias. Pero en cuanto al convencimiento, al grupo, a la estabilidad de plantel, sin duda que ahora fue mucho mejor. No estaba esa tensión que vivimos en esa campaña anterior, que en el primer semestre no fue tan mala.

¿Y dónde está la diferencia? ¿En el plantel?

Pasa que esa vez, llegaron muchos jugadores nuevos y el equipo tuvo que ir adaptándose. Ni hablar de ese segundo campeonato porque se fueron muchos jugadores, se desarmó a un plantel que venía empezando a entenderse y no hubo buena relación al final entre el técnico (Vigevani) y algunos compañeros que partieron. Mientras que ahora, si bien el equipo no había andado y el técnico (Sulantay) era nuevo, el grupo ya estaba conformado. Y los que llegamos tuvimos que meternos rápido en ese funcionamiento.

Cómo fue tu relación con José Sulantay, pensando en que tu opción de venir se la ofrecen a él, no es quién te pide…

Se nota que tiene años en el fútbol porque esa experiencia te la traspasa en el trabajo. Por ejemplo, conmigo conversó, me hizo jugar en mi puesto, me empezó a ver en los entrenamientos y un día me explicó la idea de que le podía ser más útil en el medio, por eso de marca, salir jugando y tratar de distribuir bien en el inicio de nuestros ataques. Parece que fuera un puesto distinto pero finalmente, es que eres un líbero en la mitad no más.

Se han ido varios jugadores. ¿Eso podría mermar el rendimiento del equipo?

Los dirigentes saben bien que este grupo que terminó ya tenía una forma de jugar, una identidad y no me cabe duda de que si quieren apostar a que peleemos el transición, va a suplir los puestos que el técnico decida que hay que reforzar. Lo que uno espera es que no se cometa ese mismo error que se cometió en el torneo pasado, donde se desarmó la base para el segundo campeonato y el equipo nunca pudo encontrar una línea futbolística.

En lo personal, ¿cómo fue volver a Calama después de tu retorno a Argentina?

Yo me habría quedado acá, se buscaron las opciones pero lamentablemente no se me pudo dar y tuve que volver al club dueño de mi pase. Pero siempre dije que para la forma de vida tranquila que me gusta, Calama es ideal, la gente me ha tratado muy bien.

¿Van a pelear el transición?

Sabemos que los hinchas y el medio en general se creo expectativas por cómo terminamos el torneo pasado. Hay que ser claros en que es un sólo cupo para muchos equipos que van a ir por ese premio. Es difícil. El próximo campeonato será de mucha presión para este plantel de Cobreloa y ya lo tenemos asumido…

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *