Patrimonial: Los jugadores por los que Cobreloa recibirá dineros frescos

El presidente de la comisión de fútbol de Cobreloa, Adrián León es claro cuando dice que “estamos muy pendientes de lo que puede pasar con Alexis (Sánchez). Ojalá se diera eso de su traspaso al Bayern Münich porque si bien no sabemos cuánto es específicamente lo que nos llegaría, esos dineros van a venir muy bien al club, aunque no se paguen inmediatamente”.

Se trata de la cifra más importante que el club minero percibiría en caso de que el tocopillano cambie de liga en Europa. Pero no son los únicos.

También están alertas a la probable concreción del contrato entre el volante Marcelo Allende y Arsenal, lo que le permitiría al club loíno hacer valer la cláusula con su represente, Cristián Ogalde por un porcentaje de la venta.

Cobreloa, a través de su departamento jurídico ya trabaja de la mano con el recientemente creado tribunal patrimonial, para cobrar en el futuro los derechos formativos de Iván Ledezma (partió a Coquimbo), Richard Catrileo (se fue a San Marcos de Arica), Esteban Pavez (juega en Colo Colo y se formó en la tienda minera) y está a la espera de probables contratos de Ángel Cofré, Maximiliano Gálvez y Vildan Alfaro. Mientras, por Fernando Cornejo recibirán 70 mil dólares pactados en una cláusula.

En el caso de Mathías López y Eric Ahumada que partieron a Huachipato, ninguno de los dos deberá responder -en el caso de su nuevo club- con dineros por derechos formativos.

“El caso de Eric ya está visto, el jugador salió de Cobreloa y firmó con 23 años cumplidos, por lo que no corresponde el pago”, comenta el representante del futbolista, Ernesto Carrasco.

En el caso de López, el mismo Carrasco compró los derechos formativos del defensor al club, por lo que Cobreloa tampoco recibirá dineros.

EMC

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *