Cornejo: “Espero volver algún día”

No fue del todo transparente su acercamiento a Audax Italiano y por eso, Fernando Cornejo lo asume con la misma frontalidad y tranquilidad que asumió los éxitos y fracasos con la camiseta de Cobreloa.

“La intención nunca fue mentir ni esconder nada. Lo que me pasó fue que hablé porque nunca negué notas a la prensa de Calama que me trató muy bien y no podía decirles que estaba listo algo que ni siquiera hoy está totalmente claro. Si a alguien ofendí con eso, pido las disculpas”, dice el mediocampista que como capitán levantó la última copa que llegó a adornar las vitrinas del club, la de la sub 19 en 2014.

Sobre su alejamiento de Calama, el jugador admite que “por ahora me voy yo porque mi hermano sigue estudiando acá. Yo voy a estar más cerca de mi hermana en Santiago, con quien somos muy cercanos y eso me va a servir mucho. Y después veremos si los demás se suman”.

“Feña” todavía no tiene arreglada su situación con Audax Italiano aunque asume que es porque “primero tenemos que sellar todo con Cobreloa junto a mi representante (Sergio Morales) pero va encaminado y se tiene que definir el tiempo por el que voy a firmar”, confidencia.

Legado

Cornejo sabe que “la gente de Calama me quiere mucho por lo que significó mi papá y yo siempre me la jugué por esta camiseta por lo mismo. Uno se va con un poco de pena de dejar tantos recuerdos acá pero espero volver algún día, a jugar por Cobreloa ojalá en primera división y defender la camiseta del club que quiero, el que me dio la oportunidad de ser un profesional”.

Dice que parte porque “uno siempre tiene la ilusión de jugar en Primera A y estar en la vitrina, que te vean, ojalá poder volver a vestir la camiseta de la selección algún día” y recuerda que “siempre me voy a acordar de ese equipo que ganó la sub 19 en 2014 porque todos teníamos la ilusión de repetir eso con el primer equipo y si bien no se nos dio, esa generación hoy está jugando y con proyecciones de seguir creciendo en el fútbol”.

Precisamente, sobre los fichajes de Eric Ahumada y Mathías López en Huachipato, la probable llegada de Iván Ledezma a O’Higgins y la ratificación de otros como Sebastián Romero y Juan Carlos Araya expresó que “me alegro por todos, porque estamos demostrando lo fuerte que es la cantera de Cobreloa. Ojalá que el club le saque más partido y le siga dando más oportunidades a la gente de cadetes”.

EMC

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *