Cobreloa reactiva convenio económico con Codelco

Fue entre las administraciones encabezadas por Javier Maureira y Mario Herrera que uno de los principales ingresos del club, el proveniente desde Codelco se perdió al exigir dineros desde la estatal, lo que generó la firma un nuevo convenio que dejó en cero el aporte desde la cuprífera a las arcas del club.

Un error que costó caro y que al parecer, la actual directiva comenzó a enmendar, con el acuerdo -por ahora extraoficial- de ambas partes, uno que se firmará en este mes y que tendrá al club como otro de los prestadores de servicios y en base a un proyecto de colaboración presentado por el club a la empresa nacional.

Así lo aclaró el presidente de “los zorros” Walter Aguilera en conversación con Radio FM Mundo. “Creemos que la próxima semana tendremos una fecha oficial para zanjar el tema Codelco, lo que se ha dado hasta ahora y el eventual cierre de ese conviene es de acuerdo a conversaciones extraoficiales, la oficial todavía no está. Esperemos que durante la primera quincena firmemos los documentos”.

Eso porque según el directivo, falta la “entrega de documentación que ellos nos piden, la idea es que nos de el sí pronto, aunque los dineros que nos entreguen empiecen desde junio porque con eso ya podemos empezar a planificar esos recursos dentro del presupuesto; (La fórmula) es una prestación de servicios donde nosotros tenemos que cumplir con un proyecto que entregamos y vamos a ser un proveedor más de la empresa. Los detalles se van a entregar más adelante”.

Podrán pagar

Aguilera aclara que dentro de los compromisos de la directiva en términos económicos, uno de los más importantes era el de cancelar la cuota con la tesorería general de la república y este pago se concretará mañana.

“Estamos pagando la cuota, nos faltan algunos detalles con la gente de la tesorería porque hay deuda de la corporación que se debe pegar dentro de la primera quincena de mayo. Esa deuda corresponde a los IVA pendientes y que es prerrogativa para mantener los convenios de la deuda histórica de los clubes”, especifica el timonel naranja.

Además, la tesorería del club pretende pagar dineros adeudados a los trabajadores, que denuncian que están con tres meses pendientes en lo que refiere a funcionarios de Calama.

Aguilera aclara que la próxima semana se juntarán con el DT José Sulantay para definir con qué jugadores deben negociar para retenerlos en el plantel. “La idea es que se mantenga la mayor cantidad de jugadores posible pero tenemos que ser responsables y no poner en riesgo al club ni ser irresponsables en cuánto a lo que vamos a gastar por pensar más en un objetivo deportivo que en la realidad”.

Es más, el presidente loíno subraya que “el técnico siempre supo a lo que venía acá. Es tan real lo que digo que José -Sulantay- tenía claro hasta cuándo no íbamos poder pagar la cuenta del agua”.

REINAUGURACIÓN

Otra de las novedades que entregó el principal directivo del club fue la definitiva reinauguración de la tienda oficial de Cobreloa a un costado de la sede en Calle Abaroa, a cargo de gente de la asociación de fútbol de Chuquicamata. “La vamos a abrir el día 2 de mayo aunque también tendremos artículos a la venta en el estadio el día 30”, dijo.

EMC

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *