Entrevista a Matías González por EMC

Es uno de los puntales de la ostensible alza de rendimiento del equipo en las últimas fechas. Matías González se ganó su puesto a punta de trabajo, anotando goles y respondiendo en un puesto donde José Sulantay es exigente a la hora de buscar a quienes resguardan la última línea minera.

“Hemos ido subiendo todos el nivel, entendiendo bien qué es lo que quiere el técnico, siendo más simples en el trabajo en defensa, por ejemplo para no complicarnos y sabiendo que el grupo está muy bien, que desde ese partido con San Felipe empezamos a tomar una racha que nos hacía falta”, dice el capitalino, que hace poco estuvo en Santiago viendo a su familia y adelanta que ante Magallanes llegará mucho público a apoyarlos.

¿Qué cambió para que subiera tanto el rendimiento?

“Como lo han contado algunos compañeros, después del partido con San Marcos en Arica nos dimos cuenta que no podíamos seguir perdiendo así, por errores y por falta de concentración. Nos dijimos las cosas a la cara, todo lo que sentíamos que fallaba en cada uno de los compañeros y eso sirvió, porque el equipo sintió ese golpe de confianza”.

Hay un tema de confianza importante…

“Es que eso se consigue cuando empiezas a sacar resultados y no pierdes. Por ejemplo, ante La Serena nos atacaron mucho en el segundo tiempo, nos presionaron y tuvimos que retroceder algunos metros. Pero el equipo nunca sintió que estaba en riesgo el resultado, incluso cuando lo íbamos empatando. Eso ayuda mucho, porque esa inseguridad antes estaba. Ahora trabajamos esperando la oportunidad para desequilibrar y cuando tuvimos una cerramos el partido”.

¿La idea es alcanzar los 41 puntos?

“Sin duda, si acá no sacamos nada con haberle ganado a La Serena, si ahora perdemos con Magallanes. La idea es ganar lo que queda. Todos acá sabemos que estamos en un club grande, uno que tiene que estar por sobre los demás de la categoría por el plantel y el nombre que tiene. Y estamos enfocados en ganar lo que nos queda”.

Transición

“Mati” sabe que el club tendrá un ajuste importante en el tema de la planilla y entiende que por estos días, la situación sea de cierta incertidumbre. “Sabemos que hay compañeros que terminan contrato y que no saben qué va a pasar con ellos, si se van a quedar sin trabajo, si tienen que buscarse otro club. Yo, en su lugar, tendría la cabeza puesta en ello”, confiesa.

¿La idea es mantener la base?

“El equipo empezó a rendir con lo que tenemos y sería ideal mantenerlo. Pero éste es un club con una cantera potente. Muchos de los que esperan su oportunidad pueden perfectamente jugar y hacerlo bien”.

EMC

Con tu aporte crecemos

Compartir:

Un comentario sobre “Entrevista a Matías González por EMC

  • el 20 abril 2017 a las 11:16
    Permalink

    Me sentí muy orgullosa al volver a ver a mi equipo con su barra fiel
    Grande cobreloa ese es el zorro del desierto que yo tenia en mi conciencia
    Felicitaciones muchachos
    Gracias don José sulantay

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *